martes, 11 de noviembre de 2008

La Grey Zuliana

Celebro la aparición del Semanario, La Grey Zuliana. Es un esfuerzo comunicacional de la Arquidiócesis de Maracaibo. Tiene por finalidad, como medio eclesial, ¨informar educar, entretener y sensibilizar a la comunidad sobre diversos temas, iluminándolos a la luz de la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia, con miras a estimular el compromiso con la Nueva Evangelización y la Promoción Humana ¨.
Leí su primer número. Su editorial, formula varias interrogantes, que al ser respondidas, nos dicen que , como discípulos de Jesús, debemos seguirle con fidelidad y , con nuestra vida colaborar con él en la construcción del Reino de Dios.
Los Obispos en Aparecida, Brasil, sostienen que: ¨Al llamar a los suyos para que lo sigan ( Jesús ) les da un encargo muy preciso, anunciar el Evangelio del Reino... cumplir con este encargo no es tarea opcional sino parte integrante de la identidad cristiana ¨.
Su contenido, expresado en excelentes artículos y amenas secciones, cumple con la finalidad del Semanario.
Me llamó al contento, la conversión del musulmán al catolicismo; información que, Monseñor Ubaldo R. Santana Sequera, Arzobispo de Maracaibo, nos ofrece en su artículo Magdi Cristiano Allan, en su columna Pastor y Grey.
La gaita La Grey Zuliana de Ricardo Aguirre, siempre vigente como protesta a los incumplimientos al Zulia y a Maracaibo, por parte de los gobiernos, no pudo dejar pasar por mi mente.
Seguro estoy que, la Iglesia, servidora del pueblo, acorde con la Voluntad de Dios y con María, como guía, según la doctrina de Jesús y su Magisterio, iluminará a sus hijos, a los gobiernos, para que sirvan bien, en beneficio de todos, en especial, de los pobres y los necesitados de ayuda. Velará por el desarrollo social y económico de esta rica región. Por la paz de todos.

1 comentario:

  1. Reciban mis felicitaciones,por tan maravillosa idea es mas que un periodico ya que podemos guardarlos por toda la rica informacion que contiene. Es posible que en una de sus ediciones Uds. publiquen los diferentes templos con su telefonos y horarios de misas, a veces perdemos la misa de nuestro sector y podriamos tener la alternativa de asistir a otra misa. Gracias y quwe Dios los bendiga. Ana de Colina

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo