viernes, 12 de enero de 2007

Opinión Diaria. La inseguridad

Estaba pensando escribir sobre los impuestos en Venezuela, lo excesivos que son y sobre lo de limitar, aún más, la ganancia de las empresas venezolanas.
Indudablemente, que lo haré en otro momento; pero quisiera referirme a otro impuesto que paga el venezolano: La inseguridad.
Hoy a las seis de la mañana, cuando despierto, me entero de que al vecino del lado de mi casa en Maracaibo, junto a su esposa y un niño, que se disponían llevar al colegio, había sido atracado por dos sujetos armados y le habían quitado el carro. Con el mayor desparpajo le dijeron: búscate 4 millones de bolívares para entregartelo.
Y reponiendonos para ir al mercadito a comprar verduras, mi esposa y yo, mirando para todos los lados para salir, con terror de ser asaltados, ya que hemos sido víctimas varias veces, salimos.
Estando en el mercadito, donde habían colas para comprar las verduras, conversé con varias personas amigas que me manifestaron haber sido asaltadas recientemente.
Y qué hacen los gobiernos?
Muy poco, por no decir, nada.
Y los impuestos?
Cada día más y más.
Acaban de aumentar la unidad tributaria.
Pregunto:
Puede ser ambiente favorable la inseguridad para vivir? Es o no es otro impuesto?
El venezolano tendrá que pensar definitivamente en tomar las calles y regresar hasta que hayan gobiernos eficaces, eficientes y honestos que acaben con la inseguridad...pero no con el actual sistema político y económico, que sólo genera miseria y más pobreza. No con socialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo