viernes, 26 de enero de 2007

La Palabra. La Unidad de los cristianos

El Papa afirmó ayer que la división de los cristianos es contraria al diseño de Dios, pero que la unidad no se puede imponer, sino lograrla a través del diálogo.
Interesante.
Agregó que cada confesión cristiana exponga con claridad la doctrina para un diálogo ¨que afronte, discuta y supere las diversidades aún existentes¨.
El Santo Papa viene actuándo en el marco de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos. Y en su incansable labor de ecumenismo, se ha reunido con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I , con el patriarca griego, Christodoulos, y con el primado de la iglesia anglicana, Rowan Williams.
La Unidad de los Cristianos tiene el propósito mayor de fomentar un entendimiento mundial duradero, para buscar el alivio de males como el racismo, la pobreza, las guerras, la explotación de los trabajadores y las enfermedades.
El Nuevo Herald de hoy, produjo esa información en su Más allá de la imagen, dedicada a Benedicto XVI, que reproduce, por su trascendental importancia, Escritos en el Tiempo y su sección La Palabra, y sin que este importante periódico que circula en Miami vaya oponer objección alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo