domingo, 14 de enero de 2007

Opinión Diaria. Ganar mucho no es malo

Ante la propuesta del diputado a la Asamblea Nacional, Luis Tazcón, de ponerle límite a los sueldos de los funcionarios públicos hasta 6 millones de bolívares, surgen varias reflexiones.
Antes de continuar debo decir que ese diputado es el tristemente célebre de la lista Tazcón, que produjo en Venezuela discriminación en los que votaron en contra de Chávez en el referendum revocatorio presidencial. Quedaron anotados en esa lista para no tener derecho a nada...
Pues bien, ahora reaparece proponiendo un proyecto de ley para rebajar los sueldos a todos los funcionarios públicos.
Rebajaran los sueldos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que devengan 28 millones? Rebajaran lo que devenga y gasta Chávez, que no tiene control alguno? se le rebajará el sueldo al fiscal general de la República?...y paremos de contar.
Aceptarán todos los funcionarios del país, sin protestar, esa rebaja?
Señor Tazcón, el problema no es lo que se gane. Es otro.
El problema es que las condiciones sean discriminatorias para todos los venezolanos. Cómo es posible que las pensiones sean de hambre?
Lo ideal es que todos los venezolanos puedan ganar bastante. Que puedan vivir sin inflación. Que puedan vivir sin angustia ante la inseguridad. Que puedan tener buenas obras públicas. Que puedan contar con una buena seguridad social.
En esas condiciones, que el actual sistema socialista no es capaz de garantizar, ni mucho menos el llamado socialismo del siglo XXI, se despierta la capacidad creativa de los venezolanos y seguro estoy que la envidia no será la causa de ese tipo de propuesta.
Ganar mucho no es malo siempre que sean todos los venezolanos que lo puedan lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo