lunes, 29 de enero de 2007

28 de Enero: Día de la Autonomía Regional del Zulia

Ayer en Mara se celebró un acto histórico. Rumbo Propio y COPLAR, el Comité Cívico del Zulia por la Autonomía Regional del Zulia, celebraron una Asamblea con la sociedad civil del sufrido y muy pobre Municipio de este Estado.
Contó con la presencia de más de cien personas, entre ellas, dirigentes, muchos de la etnia guayuu, muy humildes, sencillos pero grandes de corazón, de las distintas Parroquias de esa región.
Ellos, sin ser ¨estudiados¨, como lo expresaron, pero de inteligencia natural, sin dificultad alguna pero si pensando en salir de la sempiterna pobreza, aceptaron las ideas expuestas por Néstor Suárez y Alberto Mansueti, líderes de Rumbo Propio.
Plantearon y respondieron ellos, lo de la autonomía regional del Zulia; autonomía que es un medio para alcanzar un cambio de sistema político y económico, el capitalismo liberal, y oponerselo al socialismo, causa durante más de cuarenta años de la pobreza de ese Municipio.
Los asistentes hicieron interesantes preguntas de cómo Mara teniendo tantos recursos, entre ellos hídricos, no tenga agua y haya tanta desnutricción. Tanta miseria. De cómo, en el caso de los indígenas, hayan sido siempre utilizados desde Pérez Jiménez hasta el presente.
Aceptaron lo de la autonomía. Aceptaron que de la pobreza se puede salir pero no con socialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo