martes, 30 de junio de 2009

Chávez y la situación hondureña

Como principio, condeno los golpes de estado militares vengan de donde vinieren.
Chávez reanudó el 14 de febrero de 1992 , la tradición golpista que ya se creía terminada, no sólo en Venezuela, sino en toda la América latina.
Chávez le propinó a un presidente electo por el pueblo, constitucional, un golpe militar, porque eso fue el 14 de febrero de 1992.
Ese golpe militar fue condenado incluso hasta por Fidel Castro.
Hoy Chávez podía haber condenado ese golpe contra Zelaya en Honduras pero hasta allí ha debido llegar su actuación.
Chávez no tiene autoridad para ir en contra del principio de la autodeterminación de los pueblos que él tanto ha defendido.
Presidente Chávez usted no debería ignorar que los principios no son negociables, ni buenos cuando le convengan y malos cuando no le convengan.
Chávez como Zelaya no respetan la constitución de sus respectivos pueblos y quieren ¨gobernar´de acuerdo a sus caprichos de caudillos.
Presidente Chávez, la siuación hondureña tiene mucho de su injerencia en los asuntos internos de otros paises. La situación hondureña le habla a usted.
Nosotros, los venezolanos, queremos que usted cumpla con la constitución y las leyes; pero olvídese usted que, los venezolanos van a darle un golpe.
Los venezolanos estamos luchando por una verdadera revolución - la única que es viable en el siglo XXI - , la revolución de la ciudadanía, que espera que sus gobernantes sirvan a los ciudadanos y no que los ciudadanos sean siervos o esclavos de caprichos de caudillos o de dictadores.
Y a la comunidad internacional le sugiero que sea solícita para mantener siempre abiertos los ojos y no actúe cuando ya sea tarde como ha ocurrido en Honduras. Que se despabile y no atienda intereses sino principios, porque éstos no son negociables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo