lunes, 8 de junio de 2009

Citas y Noticias

Las debilidades de un autócrata
No debe alguien, donde quiera que esté, acostumbrarse a ordenar, a ser obedecido y a no escuchar, y a sentenciar sin derecho a réplica.
Y digo donde quiera que esté, porque los hay en todas partes, en la familia, en las iglesias, en partidos políticos, en empresas, en los gobiernos... en fin, en toda la sociedad. Y no aceptan las críticas. Se creen dueños de la verdad y, por supuesto, sus capacidades críticas y deductivas sufren y hasta llegan a atrofiarse.
En épocas de cambios necesarios, se convierten en obstáculos para avanzar.

Las debilidades del liberalismo
Mario Vargas Llosa las admitió, pero parece que pasaron por debajo de la mesa...¿ Por qué?
El gran literato aprobó las estatizaciones realizadas por Obama para salvar las empresas en USA...
Recuerdo a Luis Herrera Campins, que decía que habían empresas quebradas con empresarios ricos...se debe ser liberal en todo, para la ganancia y para la pérdida ¿ o no?.Ignacio Ramonet aprovechó para ironizar, afirmando: socializar para las pérdidas y privatizar las ganancias...

Y Fidel Castro qué dijo:
¨El egoísmo de los ricos todo lo subordinaa a las leyes ciegas e inexorables del mercado, opuestas a toda racionalidad en el empleo de las fuerzas productivas¨.

El apóstol Pablo ante los ricos
Dirigiéndose a Timoteo le ordena que les diga.
¨A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en lo inseguro de las riquezas sino en Dios, que nos provee espléndidamente de todo para que lo disfrutemos; que practiquen el bien, que se enriquezcan con bellas obras, que den con generosidad y con liberalidad; de esta forma irán atesorando para el futuro un excelente fondo con el que podrán adquirir la vida verdadera¨. 1 Tm 6, 17 - 19
Y Pablo no se opone a que hayan ricos ni mucho menos a la creación de riquezas; pero si a que el rico tome en cuenta todo lo que les recomienda.

Filantropía
Ramón Albertto Escalante Luna, polítologo y abogado, plantea como alternativa al socialismo, la filantropía por los empresarios, como lo hizo Eugenio Mendoza, en Venezuela y John Rochefeller en USA. Y que coexistían cada una, apostando a salvar más gente de la miseria.

La Primera Encíclica Social de Benedicto XVI
Ya está a punto de salir al público, Caritas in veritate, y en ella se estarían abordando los dramáticos cambios ocurridos y que están ocurriendo en la economía mundial.
La esperamos para su estudio inmediato.

Un día comunista
Carlos Rodriguez Braun dice que Alexander Solzhenitsyn tuvo la valentía de denunciar al ¨socialismo real¨, el sistema más criminal que nunca haya sido perpetrado contra los pueblos de la Tierra. Ningún régimen avasalló más vidas y libertades como el comunismo.

El Día Mundial del Ambiente
El 5 de Junio es el Día Mundial del Ambiente.
No fumes y contribuyes poderosamente con un buen y mejor ambiente.
Cuídense y defiendan siempre la libertad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo