martes, 30 de junio de 2009

! Se hunde el barco, sálvanos...!

Cada mañana le pido a Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo, que aumente mi fe, así sea como un granito de arena o una semillita de mostaza. Una fe para esperar lo que se espera y no se ve. Una fe para tener siempre esperanza y optimismo. Una fe para hacer obras en beneficio de los demás. Una fe para amar a Dios por encima de todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Una fe que sea confianza plena en Jesucristo. Una fe que sea fe-valentía.
Fe confianza- valentía, para mantener calma en las tempestades, en las adversidades, y que no nos ocurra lo de los discípulos, cuando desesperados en la barca ante la fuerte tormenta en el mar, despertaron a Jesús, clamando, ! sálvanos, que perecemos!. El les respondió diciendo: ¨Por qué tienen miedo, hombres de poca fe? ( Mt 8, 23- 27).
Que a mi, que a todos, no obstante el miedo, que es parte de nuestra condición humana, esa fe confianza- valentía, nos permita, con serenidad y calma, seguir a Jesucristo, que teniéndolo a él, todo lo puedo, porque nos fortalece.
Fe para subir a la barca con Jesús, soltar amarras, no mirar para atrás como lo hiciera la mujer de Lot, arriesgarse en la travesía, y fiarse plenamente en él. Navegar con Jesús es cuestión de fe. Es que teniendo a Jesús, como compañero de viaje, no hay que tener temor ante ninguna tormenta.
Hoy que vivimos en una situación económica difícil, que ya la tercera edad comienza ¿? a hacer de las suyas, que la situación política es delicada, que parece que el barco se hunde ( está el caso Zelaya y sus posibles repercuciones regionales y la indebida intervención de algunos en los asuntos hondureños ) y cunde el pánico, la fe esperanza, confianza - valentía en Jesucristo, es la que nos da la fuerza para resistir, seguir hacia adelante, hacer cosas extraordinarias y con la seguridad de que todo pasa y Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza.
Señor, contra el miedo, voy hacia delante confiando en tu Voluntad y no en la mía. Jesús, en Ti, confío.
Fuentes.
1. GRACIA, Antonio A los Pies del Maestro. Sálvanos, que nos hundimos. Pág. 559. San Pablo.
2. Pan Diario de la Palabra. Junio 2009. No. 188. Pág. 100
3. SEVE, André. El Evangelio del día. La fe-valentía. San Pablo. Pág. 160

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo