viernes, 12 de junio de 2009

Citas y Noticias

La corrupción no le interesa a nadie
Escuché en Televisión Española que se habla mucho de corrupción en estos tiempos de crisis pero que poco se hace ante ella.
Recordé al nuevo bloguero, José Saramago - www.josesaramago.org - que afirma que ¨la corrupción no le interesa a nadie¨, que en Italia, la mitad de la población trabaja para Berlusconi y la otra mitad sueña con hacerlo¨.
¿ Qué piensa usted ?

El gobierno democrático y su legitimidad
Para Mario Meneghim, ejercer el poder injustamente, en violación al derecho y en contra de la comunidad, hace decaer la legitimidad aunque el gobernante haya accedido al poder de acuerdo a las leyes vigentes. Si tal ilegitimidad se torna permanente..., el país tiene derecho a defenderse.
Soy de los que opinan que la defensa siempre debe ser pacífica y ajustada a la ley, así ésta esté siendo pisoteada. La fuerza de la razón es más poderosa que la de la sin razón. Al final la verdad sale a flote. Siempre he creido en el ejercicio del buen derecho, consciente de que la lucha por el derecho siempre ha sido difícil; pero, vale la pena hacerlo cuando está comprobado que es en el Estado de Derecho, en su estabilidad y permanencia, donde está la razón de la convivencia social. No es fortuito que las naciones más desarrolladas honran su constitución y ésta se hace para la eternidad.

Los Jueces
En una república, donde las formas democráticas se respetan y las mayorías no son para ahogar las minorías ni éstas pretender ir en contra de aquellas - de ahí la utilidad de la convivencia - el gobierno es de jueces, quenes con su formación y autoridad de todo tipo, son capaces de interpretar nuevas realidades al crisol de la constitución y las leyes, y hacer brillar siempre la Justicia y el Derecho.

El fundamento de la convivencia
No resulta inútil afirmar que la convivencia humana tiene un fundamento: el respeto de la dignidad humana. Es la base de la paz.
A este respecto, Juan Pablo II, en Centesimus Annus, afirma que una auténtica democracia es posible sobre la base de una recta concepción de la persona humana, pues una democracia sin valores, degenera fácilmente en un totalitarismo visible o encubierto ( No. 46 ).

Hugo Chávez ¿puede girar hacia el diálogo?
Si algo podríamos sugerirle a nuestro presidente, es que ha debido empeñarse en desarrollar una cultura de diálogo, de consenso, de compromiso y de construcción de mayorías. Quizas ese camino le hubiera generado más influencia en todos los sectores de la vida nacional, la de todos los venezolanos.
Surge una pregunta ¿ puede girar ?
A Venezuela y al gobierno que preside, creo, que le convienen. La inmensa mayoría de los venezolanos viene planteando ese diálogo.

¿La razón de la crisis financiera y económica?
¨el exceso de voracidad es lo que nos ha llevado hasta aquí´Carmen Mur ( El País, 10 - 6 -09).
Voracidad es igual que avaricia?

¿Felipe González presidente?
Parece ser que es el candidato de Sarkosy para la presidencia de Europa.
Felipe González tiene ideas sobre Europa y es un hombre culto y firme, de tolerancia y amplitud. Fue un buen presidente en España.

Cumpleañeras
Alba y Antonia Molero cumplen hoy.
Felicitaciones.

Ramón Guillermo Aveledo y la política
La política es mucho más ancha que los partidos.
El excelente escritor, que recientemente publicara, Dictador, funge de facilitador de la mesa unitaria democrática. Tiene talento para hacer un buen papel. Todos los sectores, de oposición y chavistas, deberían ligar por su éxito. La unidad venezolana lo exige.

Y recuerda que el ambiente necesita de todos.
No fumes. Cuida tu salud y la de los demás.
Cuídate de todo lo que la afecta...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo