viernes, 26 de junio de 2009

Citas y Noticias

El poder y la ética
Una revolución ciudadana tiene entre sus ejes fundamentales la ética en el manejo del poder, con rigurosos principios y valores, estrechamente vinculados a la honestidad, la transparencia, la renuncia a beneficios, la rendición de cuentas y el estricto cumplimiento de obligaciones en función del ejemplo que deben dar a la sociedad para mantenerse como referentes de ella.
Fernando Savater dijo, en una oportunidad, que es la única revolución posible en estos tiempos del siglo XXI. Una revolución que respeta la persona humana y su dignidad, que respeta la libertad y todos los derechos humanos.

Ciudadanía
¨Por democracia entendemos una sociedad libre, no oprimida por poderes políticos, ni dominada por oligarquías, en la que los gobernantes responden ante los gobernados. Una sociedad es democrática cuando es abierta y cuando está al servicio de los ciudadanos y no al revés¨.
Párrafo extraido del libro Democracia Secuestrada de Francisco Rubiales, donde se plantea que la rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada.
El Estado, la gran institución creada por el hombre moderno para salvaguardar la paz y la armonía, y preservar sus derechos y libertades, ha sido el mayor fracaso de la actual civilización¨.

Políticos los nuevos amos
Es otro libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia Secuestrada.
Están hoy encarnados por esos depredadores que han retornado las viejas doctrinas totalitarias y oligárquicas, camufladas también con envoltorios democráticos y destilando ese elitismo que también exponen Strauss y Blom y que sobresale en la influyente obra de James Burnham ¨ The Machiavellians: Defender of Freedom¨.

Crear Ciudadanos
¨La rebelión de los hombres de bien, de los injustamente proscritos y de los seres libres puede todavía triunfar y alumbrar un mundo mejor, a pesar de que los enormes recursos y poderes de los depredadores los hacen parecer invencibles. Pero es necesario, primero, crear Ciudadanos en masa, legiones de seres libres, dispuestos a asumir responsabilidades, a recuperar costumbres y valores democráticos olvidados, debatir, discernir, y plantarle cara a los gobiernos corruptos, a despretigiar a los dominadores ilegítimos y a sustituirlos, finalmente, por estructuras de poder no profesionales, diseñadas para que florezca la Ciudadanía y basada en la autogestión y autogobierno¨.
Tomado del libro Políticos los nuevos amos. Recomiendo su lectura.

El periodismo libre
¨... no hay un solo caso de periodista esclavo que sea recordado por la historia, del mismo que tampoco merece el respeto y el recuerdo los militares cobardes o los médicos al servicio de la muerte. Que quede claro que los periodistas sometidos al poder solo pueden esperar poder y dinero, pero nunca reconocimiento, honor o respeto¨.
Tomado del libro Periodistas Sometidos. Los perros del poder. De Francisco Rubiales.

Sacerdotes santos
¨El mayor sufrimiento para la Iglesia es el pecado de los sacerdotes¨. Dijo el Papa, Benedicto XVI, el 19 de junio, al inaugurar el Año Sacerdotal constando la necesidad que tiene la Iglesia de santos sacerdotes.

Manifestaciones ante la inseguridad
Cientos de mujeres manifestaron en Caracas el sábado pasado en contra de la inseguridad personal, para exigir el fin de tantos asesinatos impunes cometidos por la delincuencia en Venezuela.
Sigue siendo el problema más grave de los venezolanos.

El Cristianismo, el comunismo y el socialismo
En el Cristianismo: asunción del libre albedrío; la dignidad de la persona humana elevada a la máxima expresión; la omnipotencia de Dios, moderada y refinada por la fuerza infinita del espíritu humano y la primacía de lo universal sobre cualquier asomo primitivo de la noción de secta.
El comunismo y el socialismo, en cambio, aplastan a la persona.
Síntesis del artículo de Emeterio Gómez, Conversaciones con Antonio Cova. El Universal, 21-6-09.

Santo Tomás Moro
Tomás Moro, proclamado Patrón de los Gobernantes y Políticos, supo testimoniar hasta el martirio ¨la inalienable dignidad de la conciencia¨. Afirmó con su vida y su muerte que ¨el hombre no se puede separar de Dios y la política de la moral¨.

Cuídense. No fumen y protegeran sus vidas y las de los demás.
Y no caigan en provocaciones de ningún tipo. Recuerden que todo pasa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo