miércoles, 10 de junio de 2009

Generación Digital


El Papa, Benedicto XVI, para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, envió, el 23 de enero del año en curso, un Mensaje que tituló, ¨Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, que promuevan una cultura de respeto, de diálogo y amistad¨ (ZENIT.org).
Dirigido a todos los comunicadores sociales, que acceden a teléfonos móviles, computadoras e internet; pero, principalmente, dirigido a los jóvenes que han crecido en estrecho contacto con estas nuevas técnicas de comunicación y que, por tanto, se sienten a gusto en el mundo digital. Es la llamada por el Sumo Pontífice, ¨Generación Digital ¨.
El Santo Papa propone que esas tecnologías promuevan una cultura de respeto, de diálogo y amistad. Lo mismo que para favorecer la comprensión y la solidaridad humana.
Y al referirse a la amistad, esta, tiene su raíz en nuestra propia naturaleza humana. ¨A la luz del mensaje bíblico, ha de entenderse como reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios, que quiere hacer de toda la humanidad una sola familia¨.
Pero téngase presente que ¨las amistades online (no vayan) en deterioro de nuestra disponibilidad para la familia, los vecinos y quienes encontramos en nuestra realidad cotidiana, en el lugar de trabajo, en la escuela o en el tiempo libre ¨(Benedicto XVI).
De ese Mensaje, extraje, las citas que, en forma de recomendación he venido haciendo, a través de mi presencia en Facebook, a todos, pero con la esperanza de que recaigan en los jóvenes, como una manera de contribuir a un mejor uso de esta tecnología y con la esperanza, también, de que se emprenda con entusiasmo la evangelización, con la palabra de Jesucristo, del ¨continente virtual ¨.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo