sábado, 16 de mayo de 2009

Sirvamos a Dios con valentía y alegría

Los valores de Dios son la verdad, justicia, paz, vida, amor, igualdad, solidaridad. Hay que seguirlos en nuestra vida diaria con valentía y con suma alegría. Sin decirlo, que lo diga nuestra vida. No ser de este mundo. Los seguidores del mundo y sus ¨valores¨( confort, riqueza, falsos idolos) nos odiarán, se burlarán y nos perseguirán. No importa, con tal de seguir a Jesucristo.
Presto se muestra Pablo para predicar el Evangelio a los macedonios( He 16, 1-10). Presto significa para mi, el entusiasmo, la valentía y la alegría de servirle a Dios. Y lo hace por las ciudades por donde pasaba robusteciendo la fe y crecían los cristianos. Pablo es un ejemplo de valentía al servicio de Jesús.
¿ Y que nos dice Jesús? ( Jn 15, 18-21).
¨Si el mundo les odia, sepan que me han odiado antes a mi que a ustedes.
Si fueren de este mundo les amarían como cosa suya, pero como ustedes no son de este mundo, sino que yo los he escogido sacándolos del mundo, por eso el mundo los odia¨( Jn 15, 18-21).
Y es que los valores del Reino de Dios son rechazados por los seguidores del mal. ¨A veces es duro entender por dónde nos lleva el soplo del Espíritu. Pero debemos estar preparados para dejar a un lado nuestros planes y obedecer la voz de Dios¨. Aceptar en todo, en lo bueno y en lo malo, en las adversidades, la voluntad de Dios. El sabe cómo actúa con nuestras vidas.
¨Cada uno tiene su tarea en eso de construir el Reino de Dios, desde donde nos encontramos¨. ¨No podemos aislarnos del mundo, porque vivimos en él, pero si podemos vivir de otra manera. Que se note que somos especiales, en lo que decimos y en lo que hacemos¨.
Las citas corresponden a palabras de vida del Hermano en la fe, Alejandro CMF, en http://www.ciudadredonda.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo