jueves, 28 de mayo de 2009

Jóvenes venezolanos mirense en el espejo cubano...Generación Y

http://www.desdecuba.com/generaciony/ , el blog cuya autora no puede ver en Cuba.
Una manera de expresar lo que la televisión y prensa cubana - monopolio del Estado, diría más bien de los Castro, Fidel y Raúl - no dicen.
Yoani Sánchez es la que publica ese blog.
Ella barre, cualquier tipo de obstáculos, para narrar la situación cotidiana de los cubanos.
De una generación Y, que lucha por salir de la apatía, de la indolencia, del descreimiento y del pragmatismo. Que ve la decepción y frustración de sus padres que creyeron en un proyecto social que terminó por convertirse en un sistema autoritario y económicamente ineficaz, que vieron derrumbar al muro de Berlin y, con él, los sueños de una sociedad próspera y con justicia para todos.
Esta bloguera demuestra lo que es capaz el ser humano para ingeniarselas e irrumpir en contra de una realidad que duele por triste, por injusta, por inhumana y por todo...
A los jóvenes venezolanos, chavistas o no chavistas, les invito a no permitir que, lo narrado, En la Red a Ciegas, por Yoani Sánchez, vaya a ocurrir en la patria de El Libertador de América del Sur, Simón Bolívar. Lean en Selecciones Mayo 2009, que ¨mientras Fidel y Raúl Castro celebran 50 años de revolución, sus conciudadanos siguen luchando para que se escuche su voz, como esta bloguera furtiva que en Cuba no puede leer su blog¨.
No permítan el cierre de un canal más y luchen porque todos los canales, públicos y privados, digan siempre la verdad de lo que sucede en Venezuela y que todos los venezolanos, chavistas o no chavistas, puedan acceder a ellos. Defiendan la libertad, que es lo único por lo que bien vale la pena perder la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo