viernes, 22 de mayo de 2009

Citas y Noticias

Periodismo y justicia
América Latina requiere de periodistas críticos y que sean independientes. Y, además, de sistema judicial independiente, eficiente y poderoso. Quiza no sea en todos los países que conforman esta región del planeta, pero es casi la misma realidad.

¿ ¨Caporales de información¨?
Según Vladimir Villegas, en interrogante bastante decidora, el gobierno que preside Chávez, querría ¨caporales de información¨prestos para impedir, con cualquier argucia, el libre debate de las ideas.
Para el periodista Villegas, ex embajador de Venezuea en Mexico durante el gobierno de Chávez, y chavista confeso, ¨tan dañino para la sociedad son los medios que incurren en desinformación como bastante lo ha hecho Globovisión como los medios que pretenden anular la diversidad y consagrar como delito el debate, la crítica y la denuncia, como lamentablemente ocurre en buena parte de los medios estatales¨( A la espera de réplica en VTV. El Nacional 19-5-09).

Oración
Señor Jesús, para que los hombres y mujeres que trabajan en los medios de comunicación, sepan escuchar al Espíritu Santo para que puedan transmitir la verdad plena y entera. Te lo pedimos Señor.

Los jueces
Un ex juez y ex juez rector, de reciente data, Miguel Angel González Baéz, afirma: ¨Necesitamos jueces fuertes e independientes que garanticen al ciudadano que no está atropellado por los diversos factores de poder que se mueven en la sociedad. Ellos son la sal de la democracia y la garantía de su existencia¨.
Lo expresado por el ex juez superior agrario en el Zulia, Maracaibo, en tiempos de Chávez, no admite sino aquello de que a confesión de parte relevo de pruebas... para que más...

La ganancia como estímulo
Cuba después de cincuenta años sin libertad de empresa y sin libertad de ningún tipo, ahora descubre el régimen que es necesario el estímulo para que el hombre sea productivo en el trabajo.

Juicios políticos
En Ecuador durante muchos años se ha politizado la justicia, lo cual ha ocasionado daños irreparables, según Miguel Macías, en El Comercio del día de ayer.

El gran dictador
Recomiendo ver el blog de Martha Colmenares y un video extracto de la película de Charles Chaplin, El gran dictador ( http://www.marthacolmenares.com/). ¨Los dictadores son libres sólo ellos... Soldados a nombre de la democracia debemos unirnos todos...´

Resistencia no violenta y desobediencia civil
Lean un ensayo del jurista francés Etienne de La Boétie, Discourse of Voluntary Servitude, donde se expresa cómo caen las tiranías, cuando los ciudadanos siguen la libertad y no la esclavitud ante una sóla voluntad...

Cuidense, no caigan en provocaciones y recuerden que todo pasa, que Dios no se muda y que la paciencia todo lo alcanza... No fumen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo