miércoles, 7 de febrero de 2007

La gente está rara

Ante los problemas reales que vive el venezolano de hoy la gente reacciona de manera rara.
Por ejemplo, hoy en la mañana, compro un producto para después de la afeitada, y al momento de pagar se acerca a hacer lo mismo una muchacha, muy sencilla y bella ella.
Me saluda.
Le respondo.
Y en virtud de que la caja rápida de pago no avanzaba, me lo dice.
Es una caja rápida lenta.
Ella se ríe.
Cuando el cajero me da el precio. Me asombre. Pensé. Será una reacción por llamarlo lento.
Atiné a decir.
Chávez no quiere que seamos limpios.
Y lo que viene señor, es más grave...
Pagué. Y esperé a la joven.
Permítame un minuto. Por qué dice usted.. ¨y lo que viene¨.
No me amplió su opinión.
Le pregunté qué hacía.
Estudio Diseño de Moda y trabajo.
Nada más. Debería actuar. Le expresé.
Y en el mediodía después que salí de la Panadería, asombrado con los precios, compro La Razón, con un sólo cuerpo...
Hablo con una señora joven, quien se asombra ante el precio del perseguido periódico, y le digo.
No hay nada barato. Lo único, la gasolina...y ya Chávez anunció su aumento.
La va a poner a 800 bolívares. Nos quedará caminar.
Bueno, es bueno...pero hay que marchar, protestar, pero no para exhibir físico ni tocar pitícos o bailar...ni para avalanchas inútiles.
Me miró y arrancó en su pequeño corsa azul.
Está rara la gente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo