jueves, 15 de febrero de 2007

Ayer fue 14 de febrero

Parece una inocentada decir que ayer fue 14, miercoles, de 2007; pero no lo es. Por qué?
Resulta que me enteré, ayer cuando leía la prensa, que San Valentín no existió, sin embargo, se le tiene por símbolo del llamado Día de la Amistad o de los Enamorados.
Lo de la inocentada se refiere a que, ese día, es igual que cualquier otro. Todos deberían ser de la amistad. Si, de la amistad entre todos los seres que poblamos al planeta.
Es un día creado por la imaginación del comerciante. Como lo son otros, tales como el de la Madre, del Padre, del Niño y paro de contar.
Lo genial que, siendo creado por el comercio, para impulsar las ventas o el consumo, terminan teniendo un significado emotivo y trascendente.
Ayer conversaba con mi esposa y le decía que un te quiero o un abrazo, o un beso, es de todos los días. Que yo no me oponía al consumo pero evitaba ser manipulado en lo personal por esos días; pero eso si, defendía mi libertad, entendiendo esta como el ejercicio de mi responsabilidad; responsabilidad para todo, y no para ser un adicto del consumo.
Le agregaba que yo aceptaba la libertad económica para producir, para abarrotar los mercados, para que haya mucha oferta y mucha demanda; pero siempre manteniendo un dominio, una limitación, de mis necesidades. Y por supuesto, respetando la libertad de los demás.
Fuimos a una diligencia al mall más cercano... y salían con pequeños motivos alusivos al día: El Día de los Enamorados.
Y que de personas habían...
Líbrame Dios, de mis necesidades, que sean pocas...para ser libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo