domingo, 20 de noviembre de 2005

Si Chávez girara

Si le dijera al país en corta cadena nacional de no más diez minutos, de manera clara e inteligible: Cambio mi política de gobierno; abro a Venezuela a la libertad plena y al mundo moderno, y pongo mi liderazgo en función de ese rumbo. Si fuera capaz de decir "apoyo al ALCA y a todos los TLC, y me pongo a trabajar en firmarlos. Si de inmediato procediera a convocar al diálogo a todos los venezolanos, en clara demostración de ser presidente de todos, y anunciara gobernar menos para ser eficaz, y también, anunciara la eliminación de las cadenas, demostrando con hechos posteriores la verdad de lo manifestado. Si procediera a nombrar hombres y mujeres convencidos de estas ideas, principalmente de la libertad económica, y dijera ¨voy a tomar unas largas vacaciones". El mundo moderno, desarrollado, el pueblo venezolano, su sociedad civil, gritarían de alegría. Venezuela empezaría a transitar por un camino de progreso insostenible. El bienestar de los venezolanos no se haría esperar.
Pero...sólo es un sueño, escrito hoy 20 de noviembre, cuando se cumplen treinta años de la muerte de Francisco Franco, dictador de España.

2 comentarios:

  1. Soñar no cuesta nada... aún. No tiene nada de malo soñar con un futuro mejor para este país, ya que nuestros seudolíderes no nos dejan construirlo.

    ResponderBorrar
  2. Eso de girar es como una ilusión óptica, pero no deja de ser una posibilidad a la cual debemos estar atentos todos y seguir impulsando desde cualquier parte del mundo la causa noble de defender un país que tanto nos ha dado desde su existencia. JME

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo