martes, 29 de noviembre de 2005

Ante el CNE y Venezuela

Si la captahuella era buena, por qué la eliminan, aún cuando sea de manera temporal y sin reconocer vulnerabilidad? Por la presión de ciertos sectores de la oposición que han amenazado con no concurrir a las elecciones parlamentarias del 4D? Por que se retiran AD y Copei?
Por la presión de la resistencia civil pacífica de otros sectores de oposición? Por qué?
Yo tengo entendido que esas captahuellas fueron utilizadas el 15A de 2005 en el referendo revocatorio. Los efectos fueron: el colosal fraude y la lista Tazcón.
Ese fraude fue avalado por los negocios de Carter, Gaviria, OEA, por la Comunidad Internacional y, muy especialmente, por la España de Zapatero, que acaba de celebrar un vergonzoso contrato de venta de armas, en momentos cuando un gobierno, como el de Chávez, atenta contra la democracia, la paz y la libertad de los venezolanos. Y fue avalado también por una oposición que no tuvo la valentía y el desprendimiento para haberlo denunciado el mismo día de su perpetración y que por eso está disminuída en la confianza del pueblo.
Con la lista, ya tristemente célebre, se persiguió, y aún se persigue, a la inmensa mayoría de los venezolanos que votamos por la salida de Chávez del gobierno.
Quién puede ahora confiar en esas eleciones del próximo domingo? Cómo convencer para ir a esas elecciones? Cuando, con todo y la ¨eliminación temporal¨ de esas máquinas captahuellas, siguen las mismas condiciones en el CNE?
Estoy dudando si ir o no a votar el próximo domingo. Me siente tener que expresarlo cuando he venido desde hace tiempo sosteniendo que la defensa de la democracia se hace haciendo uso de los medios de participación así el órgano electoral esté viciado como lo está el CNE.

1 comentario:

  1. Ya llego el 4 de Diciembre y ahora que...esperar que unos cuantos revolucionarios iguales a los que conforman el regimen salgan a las calles a vociferar ilegitimidad...la solucion no radica ahi...la solucion esta en que mañana mismo se conformen mesas de trabajo abiertas en todo el pais que esten conformadas por personas estudiadas en materia de derecho, sociologia, administracion entre otras, por personas que conocen de campañas politicas (los que llevan a los politicos donde estan) que mas que que ellos para conocer de esa verdad, por electores comunes, y los ciudadanos que queremos una VENEZUELA sin violacion al estado de derecho y al ordenamiento juridico venezolano, una vez formada una estrategia y planteaminetos idoneos, pedir la conformacion de un CNE conforme a la ley, exigirle la eliminacion de las maquinas automaticas para ejercer el derecho al voto secreto,directo y universal para proceso electoral del año venidero, conforme a que muchos de los paises mas industrializados no llevan a cabo elecciones con maquinas, todo esto se convierte en una disyuncion debido a que nuestro pais no cuenta en sus oficinas de la administracion pùblica ni con maquinas de escribir actuales, no se imparten clases con maquinas que ayuden a impartir informacion, que mas pedir si existen hasta escuelas que no cuentasn con servicio de electricidad, todo esto aunado a que estas maquinas de votacion diseñadas para violar el secreto al voto no reflejan la voluntad directa del elector. Para lograr un exito en la elecciones 2006 hay que pedirle al nuevo CNE que cumplan con la constitucion y la ley. Es importante señalar que la informacion señalada por el impostor y usurpador del poder electoral refleja una abstencion del 75% de los votantes lo que significa que el silencio esta vez hablo y dijo: FUERA CNE ILEGITEMO Y EFIMERO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo