lunes, 7 de noviembre de 2005

Nuevas excusas

Sigo sin el servicio de internet aqui en Miami. Llevo 15 días sin cable de tv y de internet. Todo arranca desde el 23 de octubre cuando sucediera lo del huracan Wilma. Sin embargo, aqui estamos con ustedes, desde cualquier sitio.
Sólo los pueblos pueden lograr su felicidad.
Partiendo de consideraciones filosóficas, contenidas en El Tao, de Lao Tse, tales como ¨el ser y el no ser se engendran mutuamente¨, llevamos el pensamiento a la afirmación de que todo está estrechamente vinculado. Conocemos el bien porque existe el mal.
Llevadas esas razones al plano de lo politico, es como decir que existen realidades que están vinculadas. Afirmaría que si no hubieran factores x no habrían resultados z. Es una situación de causa efecto.
Leyendo a un político latinoamericano, él sostenía, quizas en defensa del régimen al cual sirviera por muchos años, que al tirano lo elogiaban, lo condecoraban, empresarios, intelectuales, religiosos, entre otros, sin importarles el dolor de un pueblo y su humillación.
Esos tiranos eran sostenidos en aras de ¨modelos económicos¨ y tan pronto caían todos salían a lavarse las manos como si nada hubieran tenido que ver con la existencia de aquellos.
El político latinoamericano sostenía que su presencia en esa dictadura contribuyó a hacer más llevadera la vida del pueblo. Me refiero a Balaguer en la República Dominicana, y a Rafael Leonidas Trujillo.
Se mantienen en el poder porque son garantía de esos intereses económicos. Nada importa la humillación del pueblo. Nada importa que sufran. Que haya sangre, dolor, lágrimas y persecuciones.
Es el pueblo quien tiene que buscar su felicidad. Con su lucha, con sus votos, con no violencia, sin desmayar, hasta crear condiciones para que el autócrata, dictador o tirano se tenga que ir. No debe contar con quienes sólo hacen defender sus intereses, y se hacen llamar comunidad internacional.

1 comentario:

  1. La verdad que para poder ponernos en el lugar de los otros tenemos que tener misericordia, les ha contado a algunos vene sobre mi pais y todo lo que hemos vivido y algunos me dicen que Vene estamuy bien que no esta pasando nada, y solo pienso debe ser por salud mental, por que si no esta pasando nada, un pais rico, con los precios que tiene el petroleo en estos tiempos no hay explicacion para la emigracion??!! la verdad que yo me pongo en su lugar pero por negar la realidad no deja de estar ahi, y la conciencia se desarrolla reflexionando no negando, ahora hasta simulacro de invasion esta haciendo este desubicado de Chavez, pero ojo Venezolanos dejen las cirugias para cuando Chavezse vaya, ya que lo que viene no es nada bueno, y la propuesta ALBA para contrarestar CAFTA es puro...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo