martes, 21 de octubre de 2008

Estar listos para la paz

En la reflexión que hago todos los días de la Palabra, del Salmo y del Evangelio, empleo, con alegría, tiempo. Lo hago con un fin: prepararme para evangelizar.
Ese tiempo exige lecturas, investigación en distintas fuentes, meditación, para que el Verbo de Dios se internalice en nuestro ser y pueda reflejarse en nuestra conducta diaria. Hay que tener paciencia, perseverancia y constancia, y fe, mucha fe. Actuar sin premura, en forma contraria a lo expresado en el proverbio chino que dice que no podemos proceder al ver el huevo y que de una vez quiera oirle cantar.
Dios es ejemplo de actuación no precipitada. El actuó, al unir a dos pueblos, judíos y paganos, en un sólo pueblo, con lentitud.
Fue un largo proceso. Primero llevó a los judíos a que creyeran en un sólo Dios. Luego con los paganos hizo lo mismo. Con Cristo, por su sangre de cruz, los acercó, derribando el muro que los separaba.
Derribó odios, discordias, divisiones. Les convenció de que Jesús es nuestra paz. El, Jesucristo, los reconcilió, dando muerte al odio en si mismo ( Ef 2, 12-22)
Dale Señor a tu pueblo, la paz.
Que velen y sean vigilantes en el uso del tiempo. Que estemos dispuestos a servir, con la humildad de Jesús. Que estemos listos para cuando Jesús venga y nos encuentre haciendo el bien y no el mal. ¨Dichosos aquellos a quienes el Señor, al llegar, encuentre en vela ¨( Lc , 35- 38 )
Estar listos para lograr la paz verdadera al final de nuestras vidas en la tierra y poder lograr la vida eterna. Sólo vale, como balance, lo que hayamos hecho por Dios y nuestros hermanos.

1 comentario:

  1. ¿Desea colaborar con nosotros? Su perfil nos interesa. Por eso, desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.

    Para registrarse hay que pinchar en el enlace del mismo nombre que está ubicado abajo o aquí mismo: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php?action=register

    Para entrar una vez registrado está el enlace "iniciar sesión", que se encuentra junto al de registrarse y es lo mismo que poner directamente esto en el navegador: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php

    Somos un medio de comunicación independiente, plural, abierto, no marcado por línea editorial alguna, no condicionado por ningún grupo de presión, ya sea político, gubernamental, empresarial o institucional.

    Para colaborar con nosotros solo pedimos respeto, educación, estilo, ideas… Sean cuales sean tu línea, tus intereses, tus ideas, tus deseos y proyectos, tu pueblo o nación, tu partido o tu independencia, si eres de izquierdas o derechas, si no eres de nada, si te interesan las empresas, los deportes, la cultura…

    Libertad de expresión y opinión, en un mundo marcado por los intereses.

    Conócenos más a fondo leyendo nuestra Política, Principios y Valores, así como nuestro Plan Estratégico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Juan Manuel Estrada
Webmaster
Escritos en el Tiempo