domingo, 3 de agosto de 2008

Ser Honesto es ser Revolucionario

Hace ya cierto tiempo, expresado en años, leí un libro, titulado, La Izquierda que viene, de Julia Navarro y Raimundo Castro. En los próximos días lo releeré. Tiene vigencia.
Revisándolo, encontré varias cosas que deseo exponer.
Primero, el partido de izquierda debe aprobar un reglamento.
¿ Saben qué materia regularía ?
La reglamentación de las primarias para que haya la participación de sus militantes y simpatizantes en la elecciòn o escogencia de sus candidatos, ya sea, como en el caso venezolano, para gobernadores, alcaldes y legisladores o del presidente de la república.
¿ Los partidos que se definen de izquierda en Venezuela han hecho primarias para esos fines ?
Salvo, una que otra escasísima excepción, no lo han hecho. Por cierto, UNT, y PODEMOS, y el PSUV, se definen como partidos de izquierda.
Señalo unos, nada más, del espectro político de izquierda, que han sustituido las primarias por encuestas, no pocas, por cierto, amañadas. Esto viola la ley y el derecho a la participación de sus militantes.
Segundo. Los partidos estalinistas fracasaron. Esos partidos donde se imponía un sólo hombre y hacía lo que le diera las ganas e imponía los candidatos. En Venezuela eso ocurre en todos los partidos de izquierda. Que se atreva alguién a negarlo...
Niegan el ejercicio de la democracia interna.
Son democráticos ? NO. Y si no lo son, de qué democracia hablan...
En el libro citado se dice: Ser honesto es revolucionario.
Encontrar dirigentes honestos en los partidos, es como aquello de que es más facil encontrar una aguja en un pajar. Pocos creen en los partidos.
Conozco a muchos en el Zulia que no aguantan la más mínima investigación. Ayer cercano, pobres de solemnidad; hoy, acaudalados e inmensamente ricos ( sólo han sido políticos ) y que conste que no son sólo del gobierno que preside Chávez... El que esté libre de pecados, que tire la primera piedra... !Bandidos !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo