sábado, 23 de agosto de 2008

La inseguridad afecta a la mayoría de los venezolanos

Difícil para un funcionario, sea municipal, regional o nacional, aceptar que lo que más afecta a los que vivimos en este país, es la inseguridad. Yo me dispongo formular una pregunta en este blog, Escritos en el Tiempo, que diga ¿ siente que su vida y su propiedad es respetada en Venezuela ? SI o NO.
Lo mejor que pudiera hacer un funcionario, del nível que sea, es callar, y actuar para garantizar la vida y la propiedad de los venezolanos. Ganaría más credibilidad, si es que tiene algo de credibilidad.
Los presidentes desde Carlos Andrés I hasta Chávez han viajado sin parar. Recuerdo que cuando Luis Herrera Campins lo hacía, al avión presidencial le instalaron un lujoso baño. Lusinchi, en su viajadera, cuando estuvo en España, iba a ocasionar un conflicto entre este país y el nuestro. Los gobernantes de la patria de nuestros ¨descubridores ¨o colonizadores no encontraban que tratamiento darle a la primera dama de facto, la hoy señora de Lusinchi. Dicen que el avión presidencial actual es un palacio en el aire y en la tierra.
Yo me pregunto ¿ qué beneficios le ha traido a Venezuela esa viajadera ? Quisiera que alguien me convenciera si los ha habido, cuáles han sido.
Tenemos que bienestar, que existe en muchos de los países visitados por nuestros presidentes, poco existe en Venezuela.
El bienestar pudiera ser considerado como solución en buena medida de la inseguridad, aunque no estoy seguro de este acerto.
Los presidentes, los nuestros y los de Latinoamérica, que en eso de viajar no se quedan detrás de los nuestros, deberían incluir en sus agendas de trabajo de las cumbres, el problema de la inseguridad de nuestros pueblos. Si se le ha incluido, por nuestros lares no se ven efectos.
Soluciones tienen que haber.
Pregunto ¿ cómo están China y Vietnam en eso de seguridad de sus gentes ?
¿ Cómo andan en eso, Cuba y Egipto, por ejemplo ?
¿ Cómo están Noruega y Canadá, para seguir en eso de los ejemplos ?
Cualquiera que sea el precio, los gobernantes deben garantizar la vida de sus gobernados. Es urgente hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo