domingo, 24 de agosto de 2008

Después de la Homilía. La Iglesia perdurará por siempre

Pedro cuando toma la palabra para responderle a Jesús la pregunta que le hiciera, ¿ quién creen ustedes que soy yo ? y le dice que es el mesías hijo de Dios vivo, estaba pensando acorde con la fragilidad y debilidad humana. Pedro pensó en Jesús como político, quiza en función de privilegios que pudiera lograr ante El como rey o gobernante, y por ello, Jesús le dice: ¨Apártate, satanás ¨.
Jesús era el representante, el Hijo amado, de Dios. Su Reino era el de los cielos y no el terrenal, y repito, que por eso le habla fuertemente a Pedro, y le dice satanás.
Sin embargo, Jesús edifica sobre Pedro, que significa en griego piedra, su Iglesia, que el maligno, el infierno, jamás destruirá. Pedro pasa a ser el primer Papa de la Iglesia de Jesucristo.
Entre los Papas han habido santos; pero, también han habido otros poco o nada santos. Dios lo sabe todo y con ellos y con todos nosotros, pecadores, ha sabido sacar lo mejor de cada uno en beneficio de la eternidad de la Iglesia.
Dios es sabio. Nadie sabe cuáles son sus maneras de proceder; pero no olvidemos nunca que todo lo que existe El lo ha creado y que nada es imposible para El.

1 comentario:

  1. Que bien esta tu blog, por que esas palabras "Apártate satanás" me han hecho reflexionar, todos que dios era el hijo de dios y dueño del reino y yo muchas veces me arrepiento de que digo...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo