viernes, 1 de junio de 2007

Mi opinión ante el caso RCTV

Como ciudadano tengo el deber de fijar mi posición ante la salida del aire del canal de televisión, RCTV, de 53 años de aparición ante la pantalla de cada venezolano y de todos los no venezolanos.
Pienso que todo país tiene el derecho, no solo de otorgar la concesión, sino también revocarla o no renovarla.
Es un derecho soberano.
Sin embargo, pienso que en el caso de RCTV, que venía haciendo uso del canal 2, o sea, de esa concesión, el gobierno que preside Chávez, de características cada vez más autoritarias, no lo hizo movido por razones legales ni programáticas.
Se siente, se tiene la convicción que actuó de manera irracional como procede todo gobierno autócrata o con tendencia, cada vez más marcada, de totalitarismo. Actuó movido por la no aceptación de medios libres críticos, como venía desenvolviendose RCTV, de clara oposición al régimen.
Los venezolanos sienten que se les ha quitado un medio, o que se les ha cercenado la libertad de expresión y por ello, como en otros momentos históricos, marcha, protesta, apoyando a los estudiantes que vienen pateando las calles y que no cejará hasta tanto se le devuelva su canal, o mejor su libertad.
Yo protesto. Quiero la existencia de medios libres así sean incómodos.
Y dejo expresa constancia de que los medios no deben estar al servicio de ningún gobierno, y el de Chávez tiene muchos que hacen una muy pobre tv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo