viernes, 22 de junio de 2007

Citas y Noticias

Ama a Dios por encima de todas las cosas, con todo tu corazón y con toda tu alma; y ama a tu prójimo como a ti mismo. Es la paz.

No fumes
Cada día son más las campañas en contra del tabaquismo. Yo las apoyo.
El gobierno que preside Chávez viene haciendo una excelente labor educativa en ese sentido. La apoyo.

El mejor gobierno
Según Walt Whitman, que varias veces se lo oí citar al presidente Chávez, ¨el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz¨.
Los venezolanos quedaríamos muy agradecidos si ese fuera el ambiente en el país.

Semana Morista
El Centro Bíblico Santo Tomás Moro, que dirige el Presbítero Laudi de Jesús Zambrano, y que funciona en Maracaibo desde hace más de 17 años, ha venido celebrando, en honor de su Patrono, la Semana Morista, con conferencias alusivas a la vida y obra de este Mártir, Tomás Moro, y con misas celebradas por sacerdotes invitados especiales.
Tomás Moro es el Patrono de los Abogados y de los Políticos y Gobernantes. Hombre de conciencia, que siempre fue fiel a Cristo y su Iglesia, entregando su vida por el tormento.

Día Nacional del Abogado
Mañana 23 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Abogado.
El reto de los abogados es fuerte. La lucha por el Estado de Derecho y por la Independencia del Poder Judicial. No podemos fallarle al país.

Los partidos
Los partidos políticos creados desde el poder siempre han fracasado. Será el PSUV la excepción ?
Por cierto, Enrique Naime, dirigente de Copei, denunció por ante la Fiscalía que la inscripción de militantes en ese partido habría costado 47.000 millones de bolívares.

Súplica a Dios
¨Señor ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles ¨.
Es una cita de Mahatma Ghandi, el gran líder de la no violencia, libertador de la India.

Ser rico
Ser rico no es malo; malo es el mal uso de la riqueza. Esta debe ser compartida con los pobres y los más débiles.

Recuerdo siempre
Citas y Noticias se realiza en base a las lecturas que dejaron impresión en su autor, Rafael Inciarte Bracho, que se complace en compartir con los que tengan la paciencia, el tiempo y la amabilidad de leer.

El orador y el escritor
Según Manuel Caballero, Jorge Luis Borges, oponía, en su caso, la palabra escrita a la palabra hablada. ¨Soy´, decía, ¨hombre acostumbrado a escribir, nunca a perorar, y esa haragana artillería hacia lo invisible, que es la escritura, no es una aprendizaje eficaz de las persuasiones instantáneas del orador¨.
Dedica estas palabras, Manuel Caballero, a Jesús Sanoja Hernández, el escritor tras el periodista, recientemente fallecido.

La corrupción en Venezuela
¨algunos ejemplos muestran la velocidad y obscenidad con que los estrechos colaboradores políticos del caudillo Chávez, se han enriquecido en el poder ¨.
Lo afirma Mario Vargas Llosa en su artículo Socialismo del siglo XXI, publicado en El Nacional del 17 de junio pasado.

El Día Nacional del Padre
El domingo pasado se celebró el Día del Padre.
A mis hijos, gracias por sus atenciones. Lo mismo que para mi esposa y demás familiares y amigos.
Siempre llevaré en mi mente la memoria de mi Padre: Astolfo Inciarte.

La revolución cubana y la de Chávez
La revolución cubana se produjo en un escenario distinto al actual. La salida del laberinto que vive actualmente el gobierno de Chávez no pasa por esa salida.

La resistencia estudiantil
En Serbia OTPOR, la resistencia estudiantil, en su lucha no violenta, logró desalojar del poder a Milosevic, considerado ¨El Carnicero de Los Balcanes¨, quien terminó suicidandose en la cárcel.

Diálogo
El diálogo es el lugar natural de la verdad en el intercambio verbal entre los hombres, la verdad brota del diálogo, de la discusión, de la conversación.
Los líderes estudiantiles invitan a Chávez a debatir.

A los Jueces
Cuando juzguen no se dejarán llevar por persona alguna, sino que escucharán lo mismo al pobre que al rico,y no tendrán miedo de nadie, pues el juicio es cosa de Dios.¨
Deut. 1,17

Idolos de mi infancia
Mi infancia la viví en mi barrio, donde nací. Reinaba la pobreza pero reinaba también la honradez. Se decía: Soy pobre pero honrado.
La infancia me permitió tener ídolos.
En lo boxistico: Ramón Arias. Y en lo artístico, Tony Aguilar.
Ambos fallecieron durante esta semana.
De Ramoncito Arias diré que, como Luis Aparicio, no han habido deportistas más carismáticos que ellos. Los dos, zulianos y de Maracaibo.
De Antonio Aguilar afirmo que, junto a Pedro Infante, Pedro Vargas, José Alfredo Jiménez, entre otros no menos destacados, formaron lo que se denominó la época dorada artística de Mexico.
Recuerdo con alegría una pelicula de Tony Aguilar. Grabé una estrofa de la canción que popularizó: ¨respeten las leyes y vivan tranquilos. Adios no les digo porque voy y vuelvo, ya se aleja el rayo, Mauricio Rosales, amigo del pueblo ¨.

Que mal anda Chávez
Que su biógrafo y amigo, el periodista Eleazar Díaz Rangel, afirma que Chávez no ¨midió las consecuencias del caso RCTV.¨¨No midió el costo, como la mayoría de sus decisiones, no fue producto de un estudio ¨.

Y cuando cambie Venezuela
Como diría Gallegos, cuando el país se rija por leyes y no por decisiones de un autócrata, diré con su personaje Santos Luzardo, dirigiendose a la barbarie, representada por Ño Pernalete...¨algún día la civilización llegará al Llano. Sé que mis ojos no llegarán a verlo...pero sangre mía palpitará en la emoción de quienes lo vean .¨

Cumpleañera
El 19 de junio cumplió años una gran mujer. Es la compañera, amiga y esposa, madre de mis hijos, que desde hace 41 años nos conocemos y que llevamos de casados 36 años.
Para ella, lo mejor. felicitaciones. Ella es Lérida del Carmen Molero de Inciarte.

El japonés
Fujimori es japonés.
Perú lo tuvo de presidente.
Ahora, ante la posible extradicción de Chile a Perú, Japón, su patria, lo propone para senador.
Que desvergüenza.

Isa Dobles y ¨Personalmente Fidel ¨
¨Fidel es trascendente, Chávez accidente ¨.
¨Yo no sé vivir sin libertad y Fidel no sabe vivir con libertad ¨.

Y hasta la semana que viene, si Dios quiere. Cuídense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo