sábado, 9 de junio de 2007

Joven Empínate

Apoyo a los estudiantes. Me siente, me duele el corazón, cuando veo a jóvenes perseguidos, amenazados y discriminados por defender la libertad; pero no quisiera ver jóvenes diciendo ¨gracias comandante¨, ¨gracias gobernador¨ o ¨gracias alcalde¨. Pareciera estar viendo a jóvenes, ya viejos, de rodillas, y carentes de alegría, creatividad y de esperanzas. Cuando no se tiene esperanzas se está muerto. Mientras el hombre sueñe y tenga esperanzas es joven y está vivo.
No puedo generalizar porque pueden haber jóvenes que den gracias con convicción; pero me cuesta creerlo.
A los jóvenes les envío un mensaje: Recuerden que los gobernantes y los representantes son servidores y no están para ser servidos ni mucho menos tener sirvientes o esclavos. No.
Cuando te dan una beca o te ofrecen buses o comedores, no están dando nada que les pertenezca o sea de su peculio particular. Es un derecho. Ténlo siempre presente.
Jóvenes, Hijos Míos, esperanza de una Venezuela con una democracia decente, les digo, con palabras de Luis Beltrán Prieto Figueroa, lo siguiente:
¨Joven Empínate ¨.
Joven abraza la libertad. Lucha sin doblegarte en contra de la discriminación.
Y resalto el fragmento de un reportaje publicado en La Verdad de hoy 9 de junio, que es tomado a su vez de Noticiero Digital, titulado, Jon Goicochea: ¨Si he sido amenazado pero no por el vicepresidente Rodríguez ¨. Por cierto, por quién ?
He aqui el fragmento de la conversación de un contenido que compartimos:
¨Si, conversó con Rodríguez y fue una plática larga e interesante sobre el país, sobre la política, el bien y el mal. ¨Le dije todo lo que pensaba de este gobierno autoritario y autocrático, y él me escuchó con gran respeto, diciéndome que lo que no comprendía era que esta lucha tan elevada se diera por una causa tan baja como Marcel Granier. Discrepamos, pero conversamos y eso es de por sí una victoria en este país enfermo de sordera. La posibilidad de dialogar con el Gobierno, una vez dada, me parecía una oportunidad que no podía ser desperdiciada. Represento a un movimiento pacífico que cree en el diálogo. Una negociación civilizada no tiene por que significar entreguismo y mucho menos renunciar a principios. Allá los que están pensando en golpes de Estado y manejen agendas ocultas, yo como estudiante sólo quiero cosas muy concretas que tienen que ver con el destino de las estaciones de radio, cuya situación jurídica está en el aire y el de las voces disidentes que se apagaron con la salida del aire de RCTV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo