viernes, 15 de junio de 2007

Citas y Noticias

Es importante tener presente la recomendación que hacemos todas las semanas: Ama a Dios por encima de todo. Y ama a tu prójimo como a ti mismo.

No fumes
Cuando fumas estás dañando la salud de los demás y al ambiente.
Por cierto, Ramón Alberto Escalante afirma, en su artículo de hoy en Panorama, en Maracaibo, que ya para 1953 los científicos habían probado que el cigarrillo produce cáncer.
El artículo se denomina Cigarrilo.

La muerte no es amor
Chávez explicó que el lema ¨patria, socialismo o muerte,...¨se refiere a que sin amor por el país y con otra doctrina diferente al socialismo, Venezuela no tiene ninguna oportunidad de mejorar, por eso se da la muerte de valores.
Se equivoca presidente, la salida es otra. Es aquella donde se respeten los valores, tales como el estado de derecho, la libertad de emprender, la libertad de expresión, gobierno limitado y que rinda cuenta, que se respete la propiedad privada y que se creen condiciones de participación política de los ciudadanos. Donde se respete la vida y la convivencia social de los venezolanos.

La pobreza
El enemigo común de toda la gran patria latinoamericana es la pobreza, la desigualdad y la exclusión, no los pensamientos disidentes.
No hay pan sin libertad , no hay patria sin democracia.
Lo antes expuesto, es parte del artículo de Alejandro Toledo, titulado El silencio conspira, publicado en El Nacional del pasado día domingo, que compartimos en su totalidad.

La riqueza no es mala
Los medios no son buenos ni malos per se. Todo depende del uso que le demos.
La producción de riqueza, la propiedad de ésta, no es malo, siempre y cuando compartamos con los que no tienen. Nuestra opción preferencial son los pobres, y debemos luchar por crear condiciones que, sin paternalismo, permita a ellos, por sus propias iniciativas, resolver sus graves problemas sociales.

Copei y las riquezas
¨los venezolanos aspiramos a vivir en prosperidad y no en pobreza.
Este partido rechaza el llamado de Chávez a despojarse de las riquezas.

Cumpleañera
Antonia Elena Molero Gutiérrez, mejor conocida como ¨Toña ¨, a quien queremos y apreciamos, cumplió años de edad el pasado día 12 de junio. Felicitaciones.

Ojo con el narcotráfico
El editorial de El Nacional, del pasado día 12 de junio, afirma que el narcotráfico aterrizó en Venezuela y llegó para quedarse.
Tienen la palabra los gobernantes.

La protesta desarmada
Si el gobierno que preside Chávez disparara contra la fuerza que está en la calle protestando y sin armas, su gobierno no sería revolucionario sino genocida.
Se deduce del artículo del profeta de Chávez, Alberto Garrido, titulado Golpe suave, tercer ejército y genocidio, publicado en El Universal del pasado 12 de junio.

Las riquezas de Chávez
Afirma Antonio Ledezma que Chávez debería renunciar a sus riquezas.

La Doctrina Social de la Iglesia Católica
Durante esta semana en el Zulia se ha celebrado la primera semana de la Doctrina Social.
Luis Ugalde sostiene que la doctrina tiene una cualidad enorme en estos momentos. Tiene una visión sobre la república moderna y no las monarquías antiguas.
Dice el Rector de la UCAB, que nosotros los cristianos no admitimos la dictadura económica ni política... No aceptamos la dictadura del capital sino la democracia social.

Más de Luis Ugalde
¨Las botas sólo tienen poder para aplastar a los que se arrastran y poco pueden contra las conciencias que vuelan alto¨.

Shimon Peres y su elección
Este destacado político y estadista, ha sido electo presidente del Estado de Israel.
De él esta cita:
¨El cargo de presidente no es inmiscuirse en la política y el partidismo, sino representar enfáticamente todo aquello que nos une ¨.

La esperanza
La verdadera pobreza es la falta de esperanza.
Lo dice Benedicto XVI

La reconciliación nacional
Es oportuna la consigna que sirvió de fundamento a la marcha estudiantil organizada por la FCU de la UCV,

La OPEP y su ayuda a los pobres
Aprobó financiar programas sociales para los países pobres.

Lula y Cristo
Lula apoya a Cristo Redentor como maravilla mindial.

Y se nos fue la luz
Durante más de cinco horas estuvimos sin luz en Maracaibo, el jueves en la noche hasta la madrugada del viernes.
El apagón afectó a los estados occidentales.

Y nos vamos. Hasta la semana que viene, si Dios quiere. Los quiero mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo