sábado, 2 de junio de 2007

Citas y Noticias

Ama a Dios por encima de todas las cosas. Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Cumpleañero
El Licenciado en Administración Comercial, José Rafael inciarte Molero cumplió años de edad el 28 de mayo. Felicitaciones.
José, una persona de gran corazón, recibió las felicitaciones de todos los que le queremos y apreciamos.

No fumes
Sigue tomando cuerpo, mundialmente hablando, la lucha porque la gente no fume.
Nosotros en Citas y Noticias, lo hacemos como una recomendación, jamás como prohibición. Sólo recordamos que, al fumar, vas en contra de la vida, la tuya, que fumas, y la de los demás. No es justo.

Ecumenismo
Según la Real Academia Española, ecumenismo es ¨la tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.¨
A todos los ámbitos se debe extender el ecumenismo. En Venezuela el caldeado y delicado ambiente político, lo demanda. Y con urgencia.

RCTV y sus consecuencias
Para El Nacional el cierre de ese canal televisivo es un hito sin precedentes en este país que le pone fin al pluralismo. Grave.

Chávez y su responsabilidad
Manifieste el presidente que el asume la responsabilidad del cierre de RCTV.
Una demostración de que todos los poderes están en su control absoluto y sin límites.

Justicia y caridad
¨Con la práctica de la justicia y la caridad contribuye el verdadero venezolano cristiano a la edificación de un nuevo orden social que conduzca al país hacia la paz... porque un mundo mejor es posible aqui en la Tierra.¨

JVR y Teves
Para el exvipresidente el canal, con el cual el gobierno que preside Chávez sustituye a RCTV, es un ¨desafío ¨ es ¨una gran responsabilidad ¨, debido a que considera necesario ¨hacer una buena televisión de cultura, orientación política, de distracción, esparcimiento y además plural ¨¨.
Comentario de RIB
Yo no le temo a la existencia de canales de tv en manos o propiedad del Estado siempre y cuando haga ese tipo de programación que define el hábil político José Vicente Rangel; pero, dada la programación que exhiben los numerosos medios al servicio del gobierno, ya uno sabe a qué atenerse.
Si hubiera una clara distinción entre lo que es Estado y Gobierno, y los medios del Estado fueran libres, con independencia informativa, como la BBC de Londres, no habría de que temer; pero esa diferencia no existe en Venezuela. Sabemos que están al servicio del gobierno.

La lucha en Cuba
En ese sufrido país se lucha por abrir espacios de participación libres y responsable de los ciudadanos. Se lucha por la libre expresión, la libertad de prensa, de asociación y por el derecho de los cubanos a tener empresas, privilegio de los extranjeros. Admiro la lucha de Oswaldo Payá Sardiñas.

Los medios lbres y Chernobyl
La existencia de medios libres permite enterarse al instante de accidentes como el de Chernobyl.
Recomiendo el artículo, sobre el tema, de la periodista Carolina Jaimes Branger que, con el título Chernobyl, publicara La Verdad el pasado lunes.

Los estudiantes y sus protestas
Interesante cuando afirman ¨somos estudiantes, no políticos.¨
Muchos no quieren la participación de los políticos.
Por qué ?
Por los errores e inconsecuencias con el país.
No ha caido bien, la propuesta que, Rosales hiciera, en cadena estilo Chávez, de referendo en el caso RCTV.

Benedicto XVI
Dice el Sumo Pontífice que los cristianos leen poco el Viejo Testamento, y, por tanto, lo desconocen.
Algunas de las señales que , Moisés le hiso saber a Ramsés II, y que éste no quiso entender para no permitir la salida de los hebreos de Egipto, están comenzando a aparecer a causa de la obsecación que el hombre moderno ha mantenido, no solo frente a la naturaleza, sino frente a otros asuntos, como el de tratar de subyugar a un pueblo libre frente a otro que no lo es...
Excelente el artículo de Atanasio Alegre titulado Moisés, el de la zarza , publicado en El Nacional, del 30 de mayo pasado.


Y Lula dijo...basta
Lula manifestó su total apoyo a las instituciones del Brasil y le recomendó que se dedique a gobernar su país, Venezuela.
Otro lío diplomático que produce el gobierno venezolano.

Comienzan reacciones en contra de los militares
Si se desarrolla una campaña en contra de los militares venezolanos, no sabría que decir.
Cierto es, que ellos deberían emplazar al presidente Chávez y por la vía de la recomendación hacerle ver sus copiosos y lamentables errores. No hacerlo, sería la causa de que arreciase la campaña en su contra. Se les ve apegados a otros intereses que no son la defensa de la libertad, la democracia y la paz de Venezuela.

Y hasta la semana que viene...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo