jueves, 2 de marzo de 2006

Siempre los intereses

Leyendo Los nuevos descubridores, artículo publicado hoy en El Nuevo Herald, cuya autoría corresponde a Saúl Pérez Lozano, que, en síntesis, se refiere a la intelectualidad y políticos europeos. qienes han descubierto, como los nuevos Colón, que en Venezuela hay un neopopulismo, recuerdo a Benedicto XVI quien, recientemente dijo que hay que disipar la sombra de las ideologías, que tan perniciosas han sido para la humanidad. Caso: el comunismo impuesto en lo que fuera la URSS.
Lo recuerdo y lo asocio con lo que afirma Pérez Lozano que ¨la ideología es el subterfugio, sólo hay intereses crematísticos¨. Y cita al lord Pelmerton que afirmaba que ¨Inglaterra no tiene amigos ni enemigos. Sólo intereses permanentes¨.
Esos intereses presuntamente estarían elaborando una ¨nueva ideología¨ partiendo del caso Venezuela para imponerla como modelo de democracia en la región. Las comillas anteriores son de mi propiedad.
Esos intereses crematísticos que ayer no fueron capaces de ver que el referendum revocatorio presidencial del 14A 2004 no lo ganó Chávez. Que nada les importó la tristeza de los venezolanos porque ni los afectos al régimen salieron a celebrar y es que nada tenían que celebrar.
Esos intereses que sólo se mueven al compas de la danza del petrodólar.
Pregunto ¿Sólo existen intereses? ¿Siempre ha sido de esa manera?
Yo me resisto a creerlo porque creo en la grandeza del hombre trascendiendo estos intereses. La historia nos da ejemplos y el presente también, aunque a veces encontrarlos cueste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo