lunes, 27 de febrero de 2006

Paciencia

Los niños nacen metiendo sus deditos en los sofisticados aparatos tecnológicos avanzados del mundo actual. Ellos rápidamente aprenden la informática, a manipular un televisor, en síntesis, cualquier computadora o robots.
La robótica para ellos es una diversión; pero para quienes nos asaltó este mundo desprevenidos o, para decirlo de otra manera, con menos juventud, qué difícil es.
Un amigo me dijo, y él es mucho mayor que yo, tén paciencia que bastante hemos logrado en esta locura inteligente del mundo que a nosotros nos ha tocado vivir. Aprende todo lo que puedas y me pasas lo que puedas.
He logrado comprender a mis amigos, incluso universitarios, profesionales, profesores, cultos y muy cultos, que me han dicho, que ellos no van a meterse en ese mundo...
Dos cosas para finalizar: la primera, cuando estando en el ejercicio de mi profesión de abogado, al servicio de la administración de justicia, que procuraba estar al día en todo, en Maracaibo, muchos de mis colegas decían que no iban a estudiar esos nuevos códigos y leyes, y preferían retirarse...y así muchos lo hicieron; la otra, la tristeza que me produce los millones de seres que no tienen acceso a este mundo tecnológico de hoy, principalmente los niños.
He perdido contacto con algunos amigos porque no quieren entrar en el mundo del robot. Los comprendo.

4 comentarios:

  1. Entiendo, pienso que perfectamente tu paciencia. Te pido la tengas, como yo la tendré contigo siempre. Lo estás haciendo muy bien. La bendición, JM

    ResponderBorrar
  2. Ayúdame, Señor, a creer
    que detrás de las nubes está el sol;
    que los desnudos árboles de otoño
    volverán a vestirse de hojas...
    si tengo la paciencia de esperar.

    Ayúdame, Señor, a comprender
    que para alcanzar la cima de la montaña
    hay que atravesar el largo valle;
    que la vela difunde su luz
    a base de consumirse poco a poco.

    Ayúdame, amado Señor,
    a desprenderme de las pretendidas seguridades
    que no puedo tener y me hacen tan inseguro;
    ayúdame a comprender que mis temores
    aumentan mi inquietud y mi impaciencia.

    Ayúdame, Señor,
    a aceptar mis limitaciones.

    ResponderBorrar
  3. pero también conozco a muchísima gente apasionante que decidió quedarse en la galaxia de gutenberg. sin mayores problemas.

    es más, tengo un amigo cineasta que edita sus películas en Final Cut Pro, trabaja en red y está conectado las 24 hrs.
    Pero los guiones va y los escribe en la máquina de escribir de su abuelo, roja carmín, con teclas sonoras y cinta.
    Digo, es apasionante también el mundo analógico.
    ¿sabes? huele muy rico.

    ResponderBorrar
  4. La Paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene nada le falta,
    Solo Dios basta!
    un saludo, tiene usted razon tengo un sobrino que sin leer los manuales en menos de 3 minutos me esta explicando como funcionan las cosas, el aprendizaje es siempre gratificante, asi que no hay que desanimarse, nosotros hace 6 anos terminando nuestro servicio social obligatorio en la zona rural, haciendo nuestra tesis y sin saber manejar la compu y como en mi pais son tan caras hasta temor de estropearla nos daba, hasta que decidimos no esto no nos debe apantallar, nos inscribimos en un curso y a aprender, le cuento que duraba 1ano y lo hicimos en 8 meses adelantando programas y todos, estaba lleno de ninos el grupo y gente de tercera edad, pero aprendimos y como dijo el Presidente Figueres Costa Rica 1999, el que para la decada que viene no sepa usar una computadora sera como un analfabeta, asi que no hay que dejarse enganar, las maquinas estas estan hechas para que nosotros las manejemos al igual que un carro.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo