viernes, 10 de marzo de 2006

Con ustedes, asiduos lectores de este blog, Citas y Noticias. Espero que sean de su agrado.
1. Nuestro aislamiento no debe ser mecánico, sino espiritual, es decir, tiene que ser elevación. Emerson.
2. Como en casi todos los casos la verdad no está en los extremos sino en el medio.
Comento.
Surge la anterior cita, ante el caso de las papeleras en Uruguay que se extiende a Chile.
Comparto ese criterio, que es de Alejandro Gómez. Hay que dialogar. Buscar por esa vía soluciones. Con madurez y equilibrio que favorezcan tanto al ambiente, a las empresas y a la lucha por tener empleos que alivien la pobreza. Alejandro Gómez. Falta de madurez y de equilibrio. El Nuevo Herald. 5 de Marzo de 2006.
3. De todas las obligaciones del Estado, la más importante es el cumplimiento de la ley. La lucha contra las terribles maras. Carlos Alberto Montaner. El Nuevo Herald. 5 de Marzo de 2006.
4. El Zulia prepara plebiscito sobre estatuto de autonomía. El Nacional. 5 de Marzo de 2006.
No es separación de Venezuela es autonomía.
5. El cuento chino más grande que se está contando en América Latina es que el capitalismo está condenado al infierno y que la globalización hace aumentar la pobreza.
Andrés Oppenheimer. El Nacional. 5 de marzo de 2006.
Comento.
Lo de Bush es su equivocación de creer que con sólo libre comercio, que es muy importante, se solucionan la pobreza y miseria de América Latina. Muy acertadamente Oppenheimer afirma que hace falta mucho más que libre comercio, ¨hay que trabajar en la lucha contra la corrupción, mejorar la competitividad y la educación¨.
Educación para que podamos depender de la inteligencia en la sociedad del conocimiento y no exclusivamente de las materias primas que, según Oppenheimer, son ¨un pasaporte a la pobreza, a la corrupción, y al totalitarismo¨.
6. ¨Crash¨ganó el Oscar 2006 de manera sorpresiva.
7. ¨El mundo debe unirse para aislar a los fanáticos de cualquier lado¨. La política no es una religión. La Verdad. 6 de Marzo de 2006.
8. Falleció Kerby Puckett Salon de la Fama del beisbol. Lo vi jugar con Los Mellizos y era una estrella.
9.Gustavo azócar se ha convertido en el primer periodista preso del régimen chavista.
10. Se está celebrando el Clásico mundial de Beisbol en Orlando. Suerte para Venezuela que cuenta con buen equipo.
11. Declarado oficialmente Oscar Arias presidente de Costa Rica. De más está decir que reune condiciones para hacer un gran gobierno en ese pequeño y gran país centroamericano.
12. El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer.
Felicitaciones para todas ellas, en especial, para una gran mujer: Lérida Molero de Inciarte.
13. No bien pase Chávez, Venezuela, inmediatamente regresará a su denominación eterna de República de Venezuela, y sus símbolos patrios, recuperaran su originalidad. ¨Ningún pueblo del mundo ha dejado de hacerlo¨ porque han sido cambios impuestos en contra de su voluntad.
Recomiendo leer a Antonio Cova Maduro, Tiempo Implacable, publicado en El Universal del 8 de Marzo de 2006. A él corresponde lo contenido entre comillas.
14. Destacados venezolanos, en reunión desbordante, presentaron documento 4 D. De ese documeno cito el deseo por un país digno, libre, justo y soberano. Noticiero Digital. 8 de Marzo de 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo