jueves, 30 de marzo de 2006

Jornadas de Estudios sobre Europa

Basado en Benedicto XVI y en las Jornadas de Estudios sobre Europa- si no lo ha hecho, América Latina debería hacer unas también sobre sus graves problemas- estructuro estas notas de actualidad.
Quiero de entrada poner mi aporte. Si algo debe decir Europa es cómo expiar sus culpas históricas y actuales sobre lo que pasa en buena parte del mundo, y cómo atender al inmigrante que, no en poca medida, es el resultado de esas culpas.
Es un tema que debe formar parte de esa Jornada que promueve un grupo parlamentario del Partido Popular Europeo de inspiración cristiana.
Las complejas cuestiones que debe afrontar el Continente son: 1. Ampliación y desarrollo del proceso de integración europea.
2. La definición cada vez más exacta de política de vecindad dentro de la Unión y el debate sobre su modelo social. Inspirarse en la herencia cristiana que ha dado una aportación fundamental a la identidad europea.
Hay que responder adecuadamente a una economía globalizada... asegurando el crecimiento, el empleo, la protección de la familia, igualdad de oportunidades educativas y solicitud para los más pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo