sábado, 18 de marzo de 2006

Llega para ustedes Citas y Noticias. Viene muy interesante. Espero sean del agrado de sus lectores.
1. Es vuestro interés y el mio y el de todos los hombres vivir en la verdad aunque hayamos sido mucho tiempo esclavo de la mentira. Emerson.
2. Las mujeres al poder en América Latina.
3. En Costa Rica se eliminó al ejército en 1948. Los recursos han sido invertidos en educación y salud.
4. El Estado en América Latina ha perdido el imprescindible monopolio de la fuerza. Más allá de la imagen. El Nuevo Herald. 12 de Marzo de 2006.
5. Mil petroleros despedidos por PDVSA en Venezuela , hoy trabajan en el exterior. El Nacional, 12 de Marzo de 2006.
Comento.
Lo más grave que puede ocurrirle a un país es la fuga de sus talentos o de sus hombres y mujeres capacitados. Ello es mucho más lamentable en países, como los latinoamericanos, entre los cuales está Venezuela, por dedicar pocos recursos a la ciencia y a la tecnología, y estar de espalda a la sociedad del conocimiento del mundo actual. Ganan quienes les reciben.
6. Nadie se cala este angelical propósito de enmienda, y mucho menos si desde Miraflores, entiéndase Chávez, se ha impulsado durante siete años una política de no presentar las cuentas a nadie. Editorial. Tres militares y un juicio. El Nacional, 14 de Marzo de 2006.
Comento.
Ojalá fuera un firme propósito de combatir la corrupción y no sea un mecanismo de retaliación en contra de quienes disienten del régimen, ya sean militares, o funcionarios, o chavistas sin cargo que creen en la tal revolución.
7. Escalada en contra de periodistas en Venezuela? El Nacional, 14 de Marzo de 2006.
8. El oficialismo debe facilitar un acuerdo político. Que haya un consenso necesario que permita que el proceso electoral sea transparente y confiable. Jorge Urosa Sabino. Cardenal de Venezuela. El Nacional, 14 de Marzo de 2006.
9. No hay nada a lo que más tema este gobierno cobarde que a los periodistas, aunque estén prisión. Ybeyise Pacheco. El Nacional, 16 de Marzo de 2006.
10. El coronel Angel Bellorín declaró que aunque Pacheco admitió que la gente puede equivocarse, eso no exime de culpa. Bellorin. Es un delito como cualquier otro. El Nacional, 16 de Marzo de 2006.
11. En Venezuela un demagogo socaba la democracia. George W. Bush. El Nacional, 19 de marzo de 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo