viernes, 30 de mayo de 2008

Una separata especial: NO FUMES

Esta semana Citas y Noticias no recomendarà No Fumar. Lo hacemos por separado.
En esta secciòn, de Escritos en el Tiempo, llevamos mucho tiempo recomendando No Fumar.
Lo hacemos conscientes del daño que ocasiona al ambiente y a la salud.
Hoy se tiene al tabaquismo tercera causa de muerte en el mundo.
Indudablemente, que me siento complacido por haber contribuido a tomar conciencia sobre el problema de salud mundial. Sè, que el aporte es mìnimo, pero un granito es el inicio de un gran edificio o de una gran obra. Seguirè haciendolo todas las semanas.
La Organizaciòn Mundial de la Salud ( FAO ), en el Dìa Mundial sin Fumar, hizo un llamado a prohibir cualquier tipo de publicidad para el tabaco, un producto que causa millones de muertes cada año. Recuerdo que, a un Presidente de Venezuela, los canales de televisiòn, los grandes y poderosos, lo vetaron de por vida, cuando prohibiò las cuñas que invitaban a consumir licor y tabaco o cigarrillos. Se dieron el tupè de vetarlo siendo Presidente.
El Presidente ya falleciò. ¿ Saben quièn fue ?
Luis Herrera Campins, lìder de COPEI, que no fue de mi simpatìas pero que tuvo aciertos, entre ellos, la prohibiciòn, ya señalada.
Hoy avanza la campaña en contra de ese consumo. Se promueven dìas sin fumar por unos pulmones sanos; se prohibe fumar en aviones, restaurantes, y en distintos sitios pùblicos. Yo invito a tratar a la distancia a los fumadores. Una esposa o un esposo que fume podrìa esgrimir el fumar como causa de separaciòn o de divorcio... y se podrìa profundizar legalmente hablando.
Citas y Noticias seguirà con su campaña todas las semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo