domingo, 11 de mayo de 2008

Despuès de la Homilìa. Pentecostès

La Iglesia Catòlica celebra hoy el Dìa de Pentecostès. Es una de las fiestas màs importantes de los catòlicos, comparada a la Pascua.

¿ Què significa Pentecostès ?

¨Proviene del latin Pentecoste. Es fiesta de los judìos instituìda en memoria de la ley que Dios les dio en el monte Sinaì, que se celebraba 50 dìas despuès de la Pascua del Cordero. Es festividad de la Venida del Espìritu Santo que celebra la Iglesia el domingo, quincuagèsimo dìa que sigue al de Pascua de Resurrecciòn, contando ambos, y fluctùa entre el 10 de mayo y el 13 de junio.¨RAE

Litùrgicamente hablando, finaliza la Pascua y se reanuda el Tiempo Ordinario.

El color, continuando con la Liturgia, que se utiliza hoy, es el rojo. Que simboliza la fuerza del Espìritu Santo.

Es trascendental esta Eucaristìa porque el Espìritu Santo desciende sobre nosotros. Todos los pueblos lo reciben y con sus lenguas lo expresan con alegrìa.

El Espìritu Santo nos ofrece todos los dones. Obviamente, diferentes en cada uno de nosotros.

Todos tenemos una gracia, un carisma, que debemos darle a los demàs. No teniendo mentalidad de ricos, que, hacen del dinero un dios. El dinero, la riqueza, es un don que bien usado logra maravillas en beneficio de los demàs. El dinero que sea un sirviente y no nosotros unos sirvientes del dinero.
La Iglesia es un sòlo Cuerpo con distinto òrganos, que estàn unidos para amar a Dios, a Jesùs y al Espìritu Santo. Ningùn creyente puede dejar de creer en la Santìsima Trinidad.
Hoy la Iglesia celebra tambièn el Dìa de la Madre. Al hacerlo, felicitando a todas las Madres, recuerda a los fieles a Marìa que cumpliò su misiòn, engendrando un Hijo, por obra y gracia del Espìritu Santo. Hoy su Hijo, nos da la paz al darnos el Espìritu Santo.
No puedo dejar de expresar la belleza de la Eucaristìa celebrada por el Prebistero, Laudi de Jesùs Zambrano, en la mañana de hoy, en el Centro Bìblico Santo Tomàs Moro en Maracaibo, acompañado por los ministros del Altar y del Canto. ! Que preciosa fue !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo