miércoles, 14 de mayo de 2008

Votarè?

Me pregunta un compadre, a quien aprecio mucho, si voy a votar.
Le respondì:
Por primera vez en mi vida estoy pensando firmemente no hacerlo.
No encuentro candidato que me convenza. Analizo los existentes y ninguno pasa la prueba.
Si de aqui a noviembre surge alguno con capacidad, honestidad y un programa viable, votarè...entretanto, estoy pensando...
La inseguridad campea, no tengo trabajo, no genero ingresos, la pequeña empresa no produce...y fui inspector del trabajo y tambièn juez y soy abogado. Pero no hice dinero ni logrè una jubilaciòn.
Estoy pelando bola...y soy ciudadano de a pie porque, democràticamente, dos delincuentes, con pistolas me quitaron el carro. Asì que ni para taxear tengo...
Les cuento còmo fue el atraco.
Mi esposa y yo llegamos a la estaciòn de servicio a llenar el tanque con gasolina.
Habìa abierto la puerta para decirle al bombero que limpiara el vidrio delantero...
De repente, cuando me dispongo a cerrar la puerta...
Buen dìa, señor...
Usted conoce la organizaciòn ?
Cuàl ? le pregunto al que hablaba. Eran dos jòvenes...
La organizaciòn hampa...Quiere ver el sìmbolo de la organizaciòn ? Enseñasela. Le dijo al otro.
Un revòlver o una pistola...
Nos jodimos. Le dije a mi esposa, quien saliò a la carrera.
Te la mato... dàme el reloj... la cartera... el anillo...
No, el anillo, es de matrimonio, y nada vas a hacer con èl... Me lo dejò.
Matalo. Le decìa al mudo.
Procedì a bajarme del carro...
Y, me declararon, ciudadano de a pie...
Ahora, ando en colas, taxis, a pie...como un flamante ciudadano de a pie...
Puedo votar entonces ? Votarè ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo