viernes, 2 de mayo de 2008

Manuel Rosales alcalde o lider nacional ?

Cuando Manuel Rosales fue electo alcalde de Maracaibo, esta ciudad parecìa una zona bombardeada. Ruinas por doquier y aridez, mucha aridez. Existìa la creencia que el clima no permitìa su arborizaciòn. El nuevo alcalde demostrò lo contrario y le cambiò la faz a la cuna de Baralt, Udòn Pèrez y Ricardo Aguirre.
Maracaibo se convirtiò en una ciudad màs humana. Nadie, que no sea mezquino, puede negarle eso a Rosales. Le sirviò esa obra exitosa para aspirar destinos superiores. Llegò a ser electo gobernador del Zulia.
Aciertos y desaciertos han caracterizado su gestiòn. Donde el èxito no le ha sonreìdo es en materia de seguridad; pero, no podrìa, sin caer en injusticia, atribuirle toda la responsabilidad en el delicado asunto de la inseguridad, expresada en secuestros, robos, atracos, asesinatos, e irrespeto constante a la propiedad.
Tambien se critica que la corrupciòn pareciera no tener fuertes diques de contenciòn en su gobierno y hay quienes afirman que se da, en esto, como en todo el paìs, un maridaje obsceno entre polìtica y negocios. Cuando el rìo suena, piedras trae.
Sin embargo, su imagen ha sido la de buen gobernante. Ello le permitiò ser candidato a la Presidencia de la Repùblica donde fuera derrotado, en campaña contra todo tipo de obstàculos.
Allì quedò visto como dirigente nacional o como lìder de la oposiciòn.
Manuel Rosales tiene mèritos.
Uno, ademàs de los antes expuestos, el de ser polìtico, de olfato polìtico, como dicen muchos; de ser de màs acciòn que de palabras.
Otro mèrito. El haber abandonado a Acciòn Democràtica, donde naciò y se formò como polìtico, en acto de valentìa cuando, el otrora partido del pueblo, se convirtiò en obstàculo para nuevos liderazgos. El se abriò y constituyò una organizaciòn: UNT.
Hay quienes afirman que Un Nuevo Tiempo depende de la figura de Manuel Rosales y de los recursos de la gobernaciòn. La ideologìa ha venido despuès.
Tiene liderazgo Manuel ?
No lo vamos a poner en duda; pero, por què no se lanza a recorrer el paìs, a propiciar la unidad de la oposiciòn y de todos los venezolanos ? Por què piensa volver a la alcaldìa de Maracaibo ?
Si estos precedentes se establecen, preparense todos los venezolanos para ver al ex presidente Chàvez - cuando deje de serlo, obviamente - lanzado a alcalde de Caracas.
Si eso es lo que conviene, el tiempo lo dirà; pero, en lo personal y ciudadano, no me gusta esa decisiòn, como rechazo lo que vienen haciendo alcaldes que pasan de una a otra alcaldìa, asì alegremente.

1 comentario:

  1. Maintained a good blog. Template changed. I enjoyed the colors.

    Addition of widgets can make your blog well.


    youtubefav.blogspot.com
    getfreeeducation.blogspot.com
    bethefriend.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo