domingo, 6 de abril de 2008

Quièn pararà la inseguridad en Venezuela ?

Desde hace màs de veinte dìas ando en colas y en taxis. Para quienes no siendo de Venezuela se pregunten què son colas, les respondo: cuando un amigo o amiga ofrece su carro, su coche o automòvil, para llevarlo a donde uno se traslade.
Y saben por què ando en colas y taxis ?
Porque los ladrones me han dejado a pie, como a numerosos venezolanos y extranjeros que vivimos en Venezuela.
Secuestros, robos, atracos, a personas naturales y jurìdicas, entièndase, a las de carne y hueso, y a las empresas, tanto del campo como de la ciudad. El venezolano vive inseguro, angustiado y en zozobra. No sòlo el que tiene algo o al rico, sino a pobres, muy pobres...A todos por igual, con una diferencia que, a los super ricos o multimillonarios, o nuevos ricos, a algunos polìticos, o corruptos, nada les ocurre.
La inseguridad la expresan los taxistas.
Esta semana me han trabajado varios de ellos. Uno, un señor de unos cuarenta años de edad, me contò que le robaron, a punta de pistola, como lo han hecho conmigo, mis hijos, familiares y amigos, el viejo instrumento de trabajo. Tuvo que buscar a un ladròn para que negociara con sus colegas ladrones y le devolvieran el auto. Pagò tre millones, perdòn, tres mil bolìvares fuertes.
A otro, un profesor que se rebusca, le quitaron, a punta de cañòn en la frente, le hicieron lo mismo. Lo amenazaron con picarle el carro... y prestando por aqui y por allà, le devolvieron el carro, en mal estado... Todos manifiestan lo de la inseguridad y ademàs, lo de la inflaciòn. El joven taxista de esta mañana, que nos llevò a la Iglesia, que para èl, Chàvez nada tiene que ofrecer, que està eliminado. Los tres votaban por Chàvez.
Ayer nada màs mataron a un señor, en un barrio popular de Maracaibo, especìficamente, Santa Lucìa, por oponerse al secuestro de su esposa.
Y quièn responde ante este estado de cosas ? Las autoridades saben quiènes son los malandros, jefes de bandas, pero nada hacen o hacen mucho. Uno de los taxistas nos dijo que ellos o muchos de ellos son los delincuentes. Se habla de policìas, militares, gobernadores, alcaldes, y alto gobierno, supuestamente involucrados en los actos delictivos y crìmenes.
Quièn pararà esto en Venezuela ?
Quien lo logre, gobernarìa todo el tiempo. Se harìa vitalicio.
Hay desgano ante tanta candidaturitis ante unas inciertas elecciones de gobernadores y alcaldes en noviembre pròximo. Se desesperan por ¨servir ¨. Carajo, hàsta cuàndo ?
A los super ricos nada les importa, y a los polìticos corruptos, menos... Ellos tienen mucho dinero para vivir en el exterior. Amèn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo