miércoles, 16 de abril de 2008

Ante la inseguridad, prevenciòn o represiòn ?

Antes de desarrollar este angustioso tema que afecta a todos los venezolanos y a todos los que viven en la patria de Bolìvar, quiero dejar expresa constancia que rechazo que el tema sea motivo de demagogia o de consigna polìtica. Es asunto de interès nacional y por lo tanto, como asunto de Estado, debe ser tratado en clima de diàlogo y unidad nacional.
La semana pasada abordè el tema y nuevamente me referirè al mismo.
Repito lo de la angustia.
Nadie puede desconocer la zozobra que se vive en Venezuela. Nadie se siente seguro.
La inseguridad està llevando a la toma de decisiones por parte de los venezolanos y extranjeros que vivimos en este bello y hermoso paìs.
Preocupan esas decisiones.
Primero, cuàles son esas decisiones ?
El cierre de calles y avenidas por parte de los vecinos de barrios y urbanizaciones. la organizaciòn de grupos armados para salir a perseguir a los ladrones. Ya hay barrios que lo estàn haciendo. Y la finalidad es no atraparlos y entregarlos a la polìcìa, porque no se confìa en èsta. Se ven a los policìas, sin excepciòn, peores que los propios delincuentes.
La gente està procediendo de manera anàrquica en la toma de esas decisiones. Estàn, incluso, retando a las autoridades a las que no califican de tales. Caen todos por igual: municipales, estadales, nacionales, civiles y militares. Todos por igual.
Por estas razones celebro la puesta en vigencia de la Ley de Policìa Nacional que, ha sido calificada de humanista, preventiva y no represiva.
La quiero humanista, preventiva, pero efectiva.
Tienen la palabra todos los que fungen de gobernantes del paìs; pero, sin demagogia, por favor.
Ya no se aguanta este clima de zozobra. Que hayan resultados urgentes, antes de que sea tarde y reine la ingobernabilidad en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo