viernes, 27 de enero de 2006

Vivo para no envejecer

La vejez es rechazada por todos. Si no se es un viejo exitoso y con mucho dinero, estorbas, o mejor, hiedes; y si tienes mucho, mucho dinero, no encuentran como quitartelos.
Son casos excepcionales de viejos admirados y queridos, y rodeados por sus hijos, nietos, y demás familiares; porque amigos... amigos, que va. Eso es una quimera: tener amigos.
El viejo tiene que llegar a viejo, muy viejo, con poder. De esa manera se le venera. Viejo que tenga poder que muera con él. Que se aferre al poder. Yo admiré a Juan Pablo II por muchísimas cosas pero por esa también.
Yo vivo para no envejecer, pero... la sociedad no quiere que eso ocurra.

2 comentarios:

  1. Es un buen tipo mi viejo
    Que anda solo y esperando
    Tiene la tristeza larga
    de tanto venir andando
    yo lo miro desde lejos
    pero somos tan distintos
    es que crecio con el siglo
    con tranvia y vino tinto
    viejo mi querido viejo
    ahora ya camina lerdo
    como perdonando al viento
    yo soy tu sangre mi viejo

    soy tu silencio y tu tiempo
    El tiene lo ojos buenos
    y una figura pesada
    la edad se le vino encima
    sin carnaval ni comprasa
    yo tengo los a~os nuevos
    y el hombre los a~os viejos
    el dolor lo lleva adentro

    y tiene historias sin tiempo
    viejo mi querido viejo
    ahora ya camina lerdo
    como perdonando al viento
    yo soy tu sangre mi viejo

    soy tu siencio y tu tiempo

    yo soy tu sangre mi viejo
    yo...
    soy tu silencio y tu tiempo
    yo soy tu sangre mi viejo
    soy tu silencio y tu tiempo
    yo soy tu sangre mi viejo. BRT

    ResponderBorrar
  2. Pues animo Don Rafael, que yo gracias a Dios tuve un profesor de psicologia y me enseno a apreciar la tercera edad, y un profesor de cirugia que tambien me enseno etica medica, a los dos quiero, respeto y admiro mucho, si olvidar a Juan Pablo II aquien tuve la fortuna de ver a menos de 1 metro de distancia y de quien lei algunos escritos...hay que saber envejecer conservando el espiritu alegre, la mente agil, y el corazon dispuesto a la caridad y el amor

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo