jueves, 29 de septiembre de 2005

Yo voto

Apelando a la historia, recuerdo que, en 1952, estaba instaurada una dictadura en Venezuela y ésta, quizas buscando legitimarse, permitió la celebración de elecciones presidenciales. Esa dictadura era presidida por Marcos Pérez Jiménez.
Pues bien, el pueblo se lanzó a las calles y votó masivamente por Jóvito Villalba, líder opositor. La dictadura se quitó el antifaz. Desconoció el triunfo y aventó al exilio al lider de URD, quien había contado con los votos de AD, que estaba ilegalizada.
En Chile el dictador Augusto Pinochet permitió la convocatoria de un plebiscito. El pueblo votó en su contra y perdió el poder.
Todavía en Venezuela, en este momento hay libertad, aunque seriamente amenazada, y si bien es cierto, que el CNE no es confiable, hay que salir a votar el 4 de diciembre próximo, y quedarse a defender el voto en cada mesa de votaciones. Cueste lo que cueste. A Chávez hay que sacarlo con votos y no con balas.
Yo creo en la no violencia. Creo en todas las distintas manifestaciones de lucha pacífica, y el voto es una de éllas. La más importante de todas.
Yo voto e invito a votar el 4 de diciémbre próximo. Es un compromiso con la democracia y la libertad.

2 comentarios:

  1. Con cualquier dedo!!! pero hay que hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. Comparto plenamente su posición. Es un espacio que no se puede dejar perder.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo