jueves, 29 de septiembre de 2005

Participación real del pueblo

La participación real del pueblo está en el primer lugar de nuestras necesidades para que podamos contar con una verdadera democracia.
Esa participación es necesaria para reclamar eleciones libres, transparentes, con un CNE que merezca confianza a todos los venezolanos.
Esa participación para defender en la calle la libertad, el respeto a los derechos humanos, la seguridad social, la salud, etc.
Esa participación real para defender la propiedad privada.
Esa participación real para lograr seguridad jurídica y de bienes. Y lo más importante lograr que se garantice la VIDA de todos los venezolanos.
Los ciudadanos debemos velar porque hayan partidos políticos, gremios, medios de comunicación social libres, sindicatos, que sirvan para el control, vigilancia y crítica de los poderes, no sólo públicos sino también privados.
Hoy tenemos que estimular al venezolano para la esperanza, para la lucha, no para la indiferencia, el desaliento, el silencio ni mucho menos para el miedo.
El pueblo debe sancionar lo que no le convenga. Debe votar. Votar para defender la libertad. Votar para decirle no al comunismo y si a la democracia.
El pueblo debe defender la descentralización.
El pueblo debe votar para decirle al gobierno que sea serio, coherente, y tenga sentido de responsabilidad.
El pueblo debe participar votando, protestando, pacíficamente, para decirle al mundo que Cuba no es el modelo ni es mucho menos, el mar de la felicidad.
El pueblo debe votar el 4 de diciembre próximo, y es su máxima participación real, para decir que no quiere dictadura ni de izquierda ni de derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo