domingo, 26 de abril de 2009

Nadie me saca de mi patria

En el diario El Universal, un articulista llamado Eugenio Martínez, nos dice, hoy domingo 26 de abril, que la única salida es irse del país. Esgrime sus razones ante la ¨huída" de Manuel Rosales, y califica ésta, como un elemento que contribuye a fortalecer a Hugo Chávez en el poder. No voy a entrar a explanar dicho trabajo periodístico. Léanlo y saquen sus conclusiones.
También hoy día domingo, hay otra posición, distinta a la propuesta por el referido articulista, y diferente también a la posición del ex alcalde de Maracaibo. Está publicada en El foro del domingo, de la Periodista Gloria Bastidas, en El Nacional. Se trata de una entrevista efectuada al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, que me propongo exponer en sus aspectos más trascendentales, según nuestro parecer.
Sostiene este joven político, nacido en 1972 ( 37 años de edad) que respeta la conducta asumida por Rosales, en cuanto a la decisión de irse de Venezuela y solicitar asilo político en Perú, pero que el día en que él se presentó a la audiencia en el tribunal ya sabía que iría preso...
La periodista le dice: Las circunstancias políticas eran distintas a las actuales.
Y Capriles le responde:
¨Lo que pasa es que yo no pienso en función de las circunstancias del Gobierno.Yo tengo una sóla forma de pensar. Si se vuelve a repetir un escenario en el que pretendan atropellarme, sepa este Gobierno que yo le voy a hacer frente. Hay una expresión de Gandhi que resulta demoledora, podrán matarnos, pero solamente tendrán nuestros cadáveres porque nunca nos doblegarán en nuestra forma de pensar. Por eso creo que, por más oscuro que pretenda ponernos el camino el Gobierno, la luz que uno lleva sigue siendo siempre la misma. Si me tiran a una cueva, prenderé mi linterna. Pero a mi nadie me saca de mi patria. Nadie. Yo no me veo en ningún otro país que no sea Venezuela¨.
Quise titular estas notas, ¨Si me tiran a una cueva, prenderé mi linterna¨, o, ¨Yo no me veo en ningún otro país que no sea Venezuela¨; pero preferí el que sirve de título a esta breve entrega para ustedes, queridos lectores.
Opinen. ¿ Qué harían ustedes? ¿ Irse del país o quedarse?
Yo me quedo. Nadie me saca de mi patria, como, afirma el Gobernador Capriles Radonski.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo