domingo, 8 de marzo de 2009

Reconciliación y Perdón

¨Amen a sus enemigos y oren por quienes les persiguen ¨( Mt 5, 43 - 48 ).
Transfigurar es adoptar una nueva figura, diría una nueva actitud ante el enemigo.
Hay que arrepentirse del pecado y pedir perdón a Dios y perdón a quienes hayamos ofendido. Recordar siempre la oración que nos legó Jesús: el Padrenuestro, que nos dice que debemos perdonar a quienes nos ofenden y pedir perdón por nuestras ofensas.
A todos los pecadores que se arrepientan Dios perdona.
¨Perdónanos Señor y serviremos ( Sal 129 ).
Hay que practicar la rectitud y la justicia.
El gozo de Dios es que cambiemos interiormente. Que tengamos ¨la dulzura de pensar bien¨; de convertir, transformar nuestros pensamientos negativos en positivos; en hacer el bien cada vez que tengamos oportunidad de hacerlo.
Como dijo William Penn : ¨Si puedo ser amable con alguien, o si puedo hacer un bien a otro ser humano, debo hacerlo ahora..., porque no volveré a pasar por ese camino¨. La cita corresponde a Megan McKenna en su libro La Cuaresma día a día, quien agrega que es una actitud de interés para los demás, por vivir en paz con todos¨.
Respecto a hacer el bien, he pensado que donde quiera que uno esté el trato debe ser amable y no perder la ocasión de hacer el bien. Hombres han habido en la historia que, en medio de terribles persecuciones , han luchado por hacer el bien, por salvar vidas. Pío XII es un ejemplo. El salvó a miles de judíos perseguidos por Hitler.
Jesús nos enseña a amar al enemigo. ¿ Que gracia tiene hacerlo con seres queridos o con personas que son amigas ?.
No matarás. Reconcíliate con el hermano ante de hacer tu ofrenda ante el culto ( Mt 5, 20 - 26 ).
A través de la oración, puedes transfigurar el odio en amor al enemigo. Házlo en estos tiempos de Cuaresma, que es de reconciliación y de perdón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo