martes, 17 de marzo de 2009

Perdón y Perdonar

Cito: ¨Quien tiene un corazón grande para el perdón convierte al mundo en casa de amor. Perdonar sin cansarse es ganarse a Dios y al hermano¨( GRACIA, Antonio. A los Pies del Maestro. Pág. 424 ).
Y debemos perdonar como nos lo ordena el Padrenuestro: Y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quien nos ofende. Perdonar de corazón al hermano. Tanto al hermano biológico como al hermano en la fe, como a quien no sea creyente. Perdonar al prójimo, a todos.
Jesús en la Cruz dicta cátedra permanente y nos dice: Perdónalos Padre que no saben lo que hacen. Se refiere a Jerusalen que, por culpa de sus pecados, lo crucifica.
Pedro le dice a Jesús: ¨Si mi hermano me ofende, ¿ cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿ Hasta siete veces ? Jesús le contestó: ¨No sólo siete, sino setenta veces siete ¨( Mt 18, 21- 35 ).
Jesús, con su respuesta a Pedro, quiere decir siempre. Siempre hemos de perdonar al hermano que nos ofende. Pero hacerlo de todo corazón y de espíritu.
El profeta Daniel ofrece una oración por los pecados del pueblo, y seguir de todo corazón a Dios. Y le impetra que trate al pueblo según su clemencia y abundante misericordia ( Dn 3, 25, 34- 43 ).
Sálvanos Señor, tú que eres misericordioso y guíanos con la verdad de tu doctrina ( Sal 24 ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo