miércoles, 25 de marzo de 2009

La Anunciación del Señor

Ajaz no pide una señal a Dios: ¨No la pediré. No tentaré al Señor ¨. Isaías dice: ¿ ¨No satisfechos con cansar a los hombres, quieren también cansar a mi Dios ?¨.
A Dios no hay que pedirle signos, sin embargo, El nos da una señal: ¨He aqui que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Enmanuel, que quiere decir Dios con nosotros¨( Is 7, 10 - 14 ).
Nosotros, en vez de pedirle a Dios tantas cosas, como solemos hacerlo, debemos decirle, como afirma el salmo 39: ¨Aqui estoy Señor, para cumplir tu voluntad ¨.
Cumplir con su voluntad en toda circunstancia por grave y difícil que sea. Decir: Sin temor, voy palante confiando en el Señor. Que se haga su voluntad y no la mía. Creer contra toda esperanza en Dios, que en eso consiste la fe.
Jesús nos dice: ¨Vengo para cumplir tu voluntad ¨( Heb 10, 4 - 10). Nos dice que le sigamos, que cumplamos con sus enseñanzas y no realizar ofrendas u holocaustos por los pecados.
María es un modelo de fe. En la Anunciación del Señor queda evidenciada su fe.
El ángel del Señor, Gabriel, en Nazaret, le dice a una virgen desposada, casada con José, lo siguiente: ¨Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo ¨( Lc 1, 26 - 38 ).
María es la virgen, ya anunciada en el Antiguo Testamento, por Isaías. Ella ante ese anuncio del ángel, quedó, en principio, desconcertada, pero de inmediato dio un si generoso al aceptar su misión. Hoy, por tanto, la Santa Eucaristía, tiene un carácter mariano.
¨¿ Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen? El ángel le contestó: ¨El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios¨. María dice: ¨Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mi lo que me has dicho¨.
Ese Hijo es Jesús.
Jesús significa ¨Yahvé salva ¨. El es el Salvador.
Y es que para Dios nada es imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo