domingo, 1 de febrero de 2009

La Autoridad de Jesucristo

Después de la Homilía.
¨Hay que sanear nuestro país, no sólo de la basura de las calles, sino de la inmoralidad de las conciencias ¨( el Domingo día del Señor. 1 de febrero de 2009 . Monición. ).
Esta cita nos sirve para referirnos a los espíritus inmundos que, expresados en violencia, odio, ira, asesinatos, secuestros, atracos, robos, entre otros no menos graves, constituyen un cuadro dantesco en Venezuela, que cada día que pasa se siente más insegura. Este cuadro hay que sustituirlo por otro, donde la justicia y la paz reinen en nuestra Nación; sustituirlo en paz, con la no violencia y con tolerancia, ante cosas alarmantes, como los ataques a la Nunciatura Apostólica en Caracas, la destrucción de la sinagoga israelita en Caracas y la amenaza de muerte a judíos y líderes políticos.
La tolerancia está a prueba, la más difícil de todas, pero la no violencia y la resistencia política deben prevalecer.
Jesucristo es el profeta al cual se refiere la Primera Lectura de hoy de la Santa Eucaristía. El viene, anunciado en el Deuteronomio ( Dt 18, 15 - 20 ) , para pronunciar las palabras de Dios y todos debemos escucharle. Que no seamos sordos a su voz. Que no endurezcamos nuestros corazones ( Sal 94 ).
Escuchar su voz -la de Jesucristo - es estudiar, prepararnos en el crecimiento de la fe, adentrarnos en el Evangelio, ya que es tiempo de evangelizar como nos informa La Grey, de hoy 1 de febrero. Es conocer la Autoridad de Jesucristo que fue capaz de expulsar el espíritu inmundo que atormentaba a un hombre poseído por el ( Mc 1, 24 - 28 ).
Ese espíritu inmundo tiene poseido a gobernantes, políticos, empresarios, personas comunes - no a todos, pero si en cantidad que alarma - y Jesucristo puede llevarles , de querer y tener voluntad de hacerlo, a hacer morir el hombre viejo en ellos, por uno nuevo, donde se anide el amor a Dios y al prójimo como a si mismo.
Jesús te invita a seguirlo. No te impone nada a la fuerza. ¿ Estás dispuesto a seguirle ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo