domingo, 8 de febrero de 2009

Un cristiano maduro

Después de la Homilía.
Job demuestra su fidelidad a Dios y se aparta de la teología tradicional que consideraba que todo sufrimiento era producto del pecado. El no se considera pecador y no obstante su fidelidad a Dios, le dice, aquejado del infortunio y de las noches de dolor,
¿cuándo será de día? ¿cuándo dejará de sufrir?.
Job a través del sufrimiento se acerca a Dios. El sufrimiento no se convierte en óbice para alejarse de El. Y Dios lo recompensa.
Es la primera lectura de Job 7, 1-4. 6-7, considerado como el texto mál alto que la revelación nos ofrece sobre el misterio del mal y de Dios (Misal Anual 2009 pág.50).
En el Evangelio Jesús nos enseña a orar, a hacer el bien y a predicar la Palabra. Nos enseña a acercarnos al que sufre, a darle la mano, a ayudarle a levantarle y a servirle. Además, nos enseña la importancia de la oración en grupo - El lo hacía en la sinagoga - y de la oración en privado.
En síntesis, un cristiano de fe madura, debe saber administrar su tiempo para cultivar la fe, estudiando e internalizando en sí la Palabra, los documentos de la Iglesia, predicarla, orar en grupo. asistiendo a la Eucaristía, interesándose por la Iglesia, que es de él y de todos, y tener espacio para orar en privado como lo hacía Jesús (Mc 1, 29-39).
La oración tiene tanta importancia que hombres como Gandhi dijo: ¨La oración me ha salvado la vida. Sin la oración habría perdido el uso de la razón hace ya mucho tiempo ¨(Gandhi Mahatma. Palabras para la paz . Sal Terrae).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo