lunes, 2 de febrero de 2009

Día de las candelas

Quiero resaltar del Hermano en la fe, Alejandro, CMF, un comentario que hace, con motivo de la celebración de la Presentación del Señor en el templo (http://www.ciudadredonda.org/). Hoy, dos de febrero es día grande, es de fiesta, para la Iglesia Católica.
José y María, a los cuarenta días de nacido el niño Jesús, cumplen con todos los rituales de su consagración en el templo. Nos recuerda nuestro bautismo y el compromiso religioso que de el deviene.
Esos cuarenta días se cuentan a partir del 25 de diciembre, cuando nació el niño Jesús.
Hoy los fieles católicos recibimos en la Iglesia, con velas en manos, con candela, al Señor, el mensajero de Dios. Hoy es su consagración y la purificación de la Virgen María. Por esto último, se celebra el Día de la Candelaria.
Al salir al encuentro del Señor, se le aclama como lo hizo Simeón que, siendo un hombre viejo, tenía fe y esperanza, antes de morir, de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu Santo lo toma en sus brazos y lo proclama ¨ Luz para alumbrar a las naciones ¨.
Simeón nos recuerda que hay tener paciencia para esperar, creer, confiar y tener fe y esperanza. Tenemos que ser como Simeón para poder ser luz. Para reflejarla, sin miedo a la muerte.
Jesús nos enseña a dejar los miedos, las preocupaciones, a ser libres, a no ser esclavos atados al miedo a la muerte. Nos enseña a orar y el valor de la Eucaristía, para alcanzar la luz de Dios que nos alumbra.
Si nuestra vida es Cristo, es obligación expresarlo a los cuatro vientos, sin miedo a la muerte. Recordemos que Jesús, al morir por nosotros, venció al diablo y liberó a todos los que por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos.

1 comentario:

  1. Amigo y paisano, vengo de blog en blog venezolano, pidiendo ayuda para encontrar a Isabella, una nena de 2 años y 8 meses que fue secuestrada al sur de nuestra ciudad de Maracaibo. te trancribo el mensaje de su mamá:

    "Paisano:
    Por favor, ¿puedes darle publicidad en tu blog a este caso? Necesitamos de la ayuda de todos. Es urgentísimo. Dios te lo pague. GRACIAS.

    ISABELLA DE LOS ÁNGELES
    SECUESTRADA AL SUR DE MARACAIBO DE LA CASA DE SU ABUELA

    LA PEQUEÑA TIENE SOLO 2.8 AÑOS DE EDAD, Y ACTUALMENTE TIENE PROBLEMAS A NIVEL RESPIRATORIO, BRONQUITIS SEVERA, SOLO PUEDE COMER CAMPROLAC PREBIO+1 CON NESTUM, O SOPAS LICUADAS, COMPOTAS O FRUTAS(GUAYABA, CAMBUR, ETC) MEZCLADOS CON LA LECHE Y EL NESTUM.

    FUE SECUESTRADA POR DOS SUJETOS DE EDAD COMPRENDIDA, ENTRE 18 Y 22 AÑOS, Y AL PARECER SE LA LLEVARON EN UN COROLLA 93 O CORSA AZUL.

    SI ALGUIEN SABE DE SU PARADERO COMUNICARCE AL:
    0424-6230910
    0261-7321521

    Imagen de la niña:

    http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis247wn9.jpg
    http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis011bv1.jpg
    http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis236lq4.jpg
    http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis240zt8.jpg
    http://img18.imageshack.us/my.php?image=luis108jp8.jpg

    MILLONES DE GRACIAS

    Recibe un abrazo y que Dios te bendiga;
    La Piedra

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo