sábado, 11 de agosto de 2007

Para qué sirven los gobiernos ?

No pretendo aupar conductas anarquistas ni mucho menos convertirme en un anarquista; pero más de un ciudadano de Venezuela se hace la pregunta que sirve de título a estas notas.
Viene a colación lo que sucede con la inseguridad en todo el país y en específico en el Zulia.
En este Estado cada semana hay por lo menos un secuestro y la población está sumida en el terror. ¨Vive¨con angustia, ira, rabia e impotencia, lo que está ocurriendo y no consigue respuesta, soluciones, de las autoridades, tanto nacionales, como regionales y municipales. Razón tiene el diario La Verdad cuando, en su editorial de ayer, afirma que los gobiernos de los distintos níveles fracasaron. Y debemos ponerlo en mayúscula: FRACASARON.
Se afirma insistentemente que el hampa está infiltrada en las policías y en las fuerzas armadas, y se ha comprobado la participación de éstos en diversos delitos, entre ellos, el robo de carros y los secuestros.
El hampa está desbordada.
Se ríe en las caras de autoridades y del pueblo.
Me pregunto, no puede invertir el gobierno nacional 1000, 2000, 3000, lo que haga falta, millones de dólares para lograr la seguridad de los venezolanos? Para invertirlos en la depuración de los cuerpos policiales, militares y judiciales y poder enfrentar con éxito al delito en todas sus manifestaciones? No puede el gobierno especializar hombres y mujeres, en países avanzados en estos delicados temas, para enfrentar esta situación que no debe ser considerada por nadie bandera política ni mucho menos instrumento para destruir a adversarios? No puede crear unos rambos, con armas sofistificadas e inteligencia, con preparación, para acabar con esta situación que aflige a los venezolanos ?
Estoy seguro que en China no ocurre lo que venimos exponiendo. Por qué, porque los raspan sin contemplaciones de ningún tipo. Estoy seguro que con Juan Vicente Gómez tampoco eso ocurría, el hampa haciendo lo que le da la gana, por qué, porque los liquidaba.
Estoy seguro que, el gobierno que logre esa seguridad, se eternizará en el poder y contará con el apoyo de la inmensa mayoría nacional.
El venezolano tiene que ser reeducado para que respete la vida y la propiedad; para que cumpla con la ley... y si son de otros países los que vienen a joder... fuego con ellos.
Entretanto, la gente se pregunta, para qué sirven los gobiernos ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo